La jugadora del Clarinos Tenerife, Esther Montenegro, sufre una supuesta lesión que le impedirá participar en el encuentro del domingo ante el Hozono Global Jairis. Actualmente, se desconoce el alcance del padecimiento y el plazo estimado de la baja.
El club presidido por Claudio García del Castillo ha dado a conocer la situación a través de una nota de prensa, con motivo de la previa del conjunto morado ante el equipo murciano. Supuestamente, la pívot grancanaria tuvo un percance durante una sesión de entrenamiento realizada el pasado jueves 19 de enero. Sin embargo, el departamento de comunicación opta por no ofrecer detalles sobre el accidente de la jugadora de 39 años. Así pues, hasta el momento sigue sin emitir el parte médico oficial.
Durante la presente temporada, la interior ha participado en un total de 17 encuentros de la liga regular con una media en pista de 16:59 minutos. Está registrando un promedio de 3.9 puntos, 2.8 rebotes y 0.8 asistencias para obtener un crédito de valoración de 3.1 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.