Mate Al Aro

Esther Montenegro cumplirá su sexta temporada en el Clarinos Tenerife

El Clarinos Tenerife comienza a desvelar los nombres de las jugadoras que formarán parte del cuadro lagunero la próxima temporada 2023/24. La entidad anuncia la renovación de Esther Montenegro, que cumplirá su sexta temporada en el conjunto morado.

La pívot, de 40 años y 1.88 metros de estatura, es la jugadora que más partidos ha jugado en el club lagunero. El pasado curso 2022/23 participó en 24 partidos correspondientes a la liga regular en la Liga Femenina Endesa. Registró un promedio de 4.1 puntos, 3.1 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 4 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-. Cabe destacar que fue baja durante varias jornadas a raíz de una lesión sufrida en un entrenamiento.

Recordamos que el pasado curso, el Clarinos Tenerife vivió el tercer descenso de su historia. Ante esta situación, el club presidido por Claudio García del Castillo realizó una permuta con el Azul Marino Mallorca: el combinado tinerfeño intercambió así su plaza en la Liga Femenina Challenge para militar nuevamente en la Liga Femenina 2.

A través de una nota de prensa, la interior grancanaria comenta sus impresiones de cara al ejercicio que viene. “Es un cambio radical, pero a veces viene bien dar un paso atrás para coger impulso y volver más fuertes. Este año necesitamos a la afición más que nunca. Vamos a formar una gran familia y confiamos en sentir su apoyo en cada partido”, declara la capitana morada.

En esta misma línea, añade: «Siempre he dicho que mientras pueda quiero seguir ayudando al club y seguir vinculada. Este es un año importante y en lo que pueda quiero continuar aportando. Quiero ayudar a las chicas que vengan, ser su apoyo y que sientan la veteranía dentro y fuera de la cancha”.

Por su parte, la entrenadora Raquel Álvarez valora la continuidad de la jugadora. «Contar con la presencia de Monty es un privilegio. Una jugadora con su trayectoria, en un proyecto joven como va a ser el nuestro, va a ser una ayuda fundamental para que las nuevas jugadoras sientan su apoyo dentro y fuera de la pista. A nivel deportivo contar con una pívot de sus conocimientos y calidad nos permitirá tener un abanico muy amplio de opciones”, indica la entrenadora lucense.

Fotografía de portada: Vir Pintado.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.