Mate Al Aro

Este Madrid es una fiesta, vence y convence de nuevo ante Panathinaikos (78-90)

Empezó como una apisonadora el Real Madrid con parcial 2-7 contra el Panathinaikos de Ergin Ataman.

Los griegos se presentaban al choque sin Juancho Hernangómez, baja por lesión, pero con Kendrick Nunn, reciente fichaje de un ex-NBA con experiencia en Warriors, Heat, Lakers y Wizards.

Consiguieron darle la vuelta al marcador los helenos con una gran actuación del mismo Nunn (10 puntos en el 1er cuarto) y Mitoglou, pero a pesar de ello los blancos ganaron el primer asalto por 23-24.

Sergi Llull fue el hombre del momento en el inicio del segundo cuarto con dos triples limpios consecutivos, que le acercan todavía más al récord de triples que aún ostenta Juan Carlos Navarro con 623 dianas.

Mario Hezonja se unió a la fiesta del triple y su equipo ya sumaba un espectacular 6/11 (54%) desde los 6’75m, obligando a Ataman a pedir tiempo muerto.

Mario Hezonja alzándose sobre Mathias Lessort | Foto: @Euroleague

De 11 ganaba el Madrid pero a partir de entonces Nunn (20 puntos al descanso) y los suyos se pusieron manos a la obra para encadenar una racha de canastas que les auparon 6 arriba con parcial 14-0 (45-39).

Hezonja enfrió el ambiente con un triplazo y el partido se fue 45-46 al descanso tras un tiro de dos de Campazzo sobre la bocina.

Empezó muy fuerte en la reanudación el Panathinaikos pero el Madrid respondió con un parcial 0-12 tras triple de Musa y un gancho de Tavares que supuso sus 2.000 puntos en Euroliga.

Incontenible el Real Madrid que tras un nuevo triple de Musa con asistencia de lujo incluida de Facu Campazzo, puso el parcial en 1-22 dejando el marcador al final del tercer cuarto en un claro 55-72.

Gran trabajo defensivo de Fabien Causeur que secó a Kendrick Nunn en ese tercer tiempo.

Al nuevo intento de los locales de acercarse al Madrid con un gran Mathias Lessort, volvió a aparecer Sergi Llull que culminó un alley-oop espectacular para Vincent Poirier con previo triple y canasta en penetración.

Últimos minutos de claro dominio madrileño que sirvieron para certificar la doceava victoria (78-90) del Real Madrid por una sola derrota.

El MVP del partido, Mario Hezonja (19 puntos, 4 recuperaciones, 23 de valoración), fue ovacionado a su salida del campo por el que fue su casa en 2021.

Los mejores del partido | Foto: Euroleague.net
Daniel Sánchez