La selección femenina Sub-17 luchará por el Oro en el Mundial de la categoría tras derrotar en semifinales a Francia, remontando hasta 14 puntos de diferencia.
En este partido destacó de nuevo Awa Fam – recuerden este nombre – e Iyana Martín que se fue a los 22 puntos de valoración.
Francia no lo puso nada fácil, haciendo gala de su superioridad física. Con jugadoras como Dominique Malonga que ya juega minutos en el primer equipo de ASVEL, el conjunto galo se fue en el marcador. Pero España, sea la categoría que sea, no se rinde, y empezó a recortar distancias ante una Francia que parecía dispuesta a entrar en la final.
Tras verse 14 punto abajo, España apretó y poco a poco recortaron diferencias, hasta acercarse a apenas 4 puntos y en ese momento todo cambió. Las españolas cogieron el timón del partido y creyeron en la victoria. La igualdad estuvo presente hasta el minuto final pero tanto Awa como Iyana se echaron el equipo a sus espaldas.
No se dejaron sorprender en el tramo final del partido y las de Cristina Cantero, como ya hicieran los chicos, se verán las caras con Estados Unidos en la final. Las americanas derrotaron por un claro 87-57 a Cánada y son la claras favoritas.
Pero el partido se debe jugar y el sueño del Oro Mundial está más cerca que nunca.