La selección española se ha concentrado los últimos días en Guadalajara para prepararse sus compromisos de la última ‘ventana FIBA’ de febrero. El combinado dirigido por Miguel Méndez ha hecho las maletas rumbo a Rumanía, conjunto al que se enfrentará mañana 09 de febrero, a las 17:00 horas. Se prevé que el partido sea retransmitido mediante Teledeporte.
El primer duelo de España tendrá como escenario el Sepsi Arena, situado en la localidad rumana de Sfantu Gheorge. Las jugadoras llegan sin presión por los resultados, teniendo en cuenta que ya lograron clasificarse para el EuroBasket de este verano. Recordamos que España ya midió sus fuerzas con Rumanía en un encuentro celebrado en Almería: María Conde e Irati Etxarri lideraron al equipo para llevarse la victoria con el resultado de 107-52 puntos.
En esta nueva cita, Rumanía ejercerá de local y tendrá a su disposición a deportistas jóvenes que están logrando progresar. Entre ellas, se encuentran la pívot Ana Virjoghe (firma una media de 14.5 puntos y 12.5 rebotes), la base Florina Stanici (promedia 13 tantos) y la ala-pívot Nicolett Orban (9.5 puntos y 13.0 rebotes).
La escuadra española está formada por: Cristina Ouviña, Laia Flores, Sandra Ygueravide, Mariona Ortiz, Marta Canella, Laura Quevedo, Andrea Vilaró, Ángela Salvadores, María Eraunzetamurgil, María Araújo, Irati Etxarri, Laura Gil y Paula Ginzo.
Cabe destacar el regreso de Laura Gil, que después de sufrir una lesión ejercerá como capitana. En declaraciones a la Federación Española de Baloncesto, la pívot murciana señala: «Soy otra Laura. He tenido mucho tiempo para mejorar y creo que estoy preparada”.
Por su parte, el seleccionador Miguel Méndez comparte los objetivos que se propone. «Queremos tratar de ampliar el círculo lo máximo posible. Estoy encantado con la respuesta de todo el mundo, con el trabajo del staff del seguimiento de las jugadoras y con la ilusión que están poniendo ellas”, manifiesta el técnico.
Centrándose en su rival, puntualiza: «Rumanía es un equipo experto en competición. En casa, cuando rompimos el partido se vinieron abajo y el resultado fue muy abultado, pero allí será totalmente distinto”.
El equipo español se desplazará directamente de Rumanía a Islandia, para disputar así el último choque de la clasificación el próximo domingo.