Mate Al Aro

España se despide del Mundial de Viena 3×3 con la cabeza alta

Amargo final para la selección española de 3×3. Tras sobreponerse a una jornada caracterizada por los obstáculos, las de rojo obtuvieron la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo en Viena. Sin embargo, España acabó quedándose fuera de las semifinales ante una poderosa Australia.

Cabe destacar que el trabajo realizado por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Marta Canella y Ceci Muhate  sirve para mantener al combinado nacional entre los ocho mejores equipos del mundo. Pese al resultado, una vez más han mostrado su entrega, fortaleza y garra.

España – Israel (21-11)

El primer encuentro que se disputó el sábado resultó favorable al bloque español. A pesar de que Israel partía como segundo de grupo al ganar a Italia, poco pudo hacer para tratar de superar a su rival. La selección saltó a la pista con concentración, teniendo a Ceci Muhate y Marta Canella como las principales referencias tanto en ataque como en defensa. Acto seguido, Vega Gimeno hizo gala de su puntería para certificar el pase a cuartos de final con una ventaja de 10 tantos (21-11).

España – Australia (10-21)

Aunque España llegaba en un buen momento, se encontró con una fuerte adversaria que le complicó la labor. Con una plantilla que compaginaba el talento y poderío físico, Australia impuso rápidamente su ritmo. En este contexto, las españolas entraron en una dinámica negativa: la defensa planteada era incapaz de frenar la racha anotadora australiana, fallaban los lanzamientos exteriores, etc. Marta Canella salió al rescate de las suyas, pero nuevamente surgió un nuevo contratiempo: Vega Gimeno cayó al suelo al pisar mal. Finalmente, las de rojo no pudieron remontar y el bocinazo sentenció el resultado definitivo de 21-11.

Fotografía de portada: FIBA.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.