Mate Al Aro

Épica victoria del Lointek Gernika Bizkaia frente al Valencia Basket (84-64)

Todo. Absolutamente todo lo hizo bien el Lointek Gernika Bizkaia durante los primeros 30 minutos de partido ante el vigente campeón de Liga Femenina Endesa y SuperCopa, el Valencia Basket. Defensa titánica, solidaria y táctica. Leyendo bien cada acción, conectando entre pívots, con cabeza, chispa, momentos de genialidad como la de Bradford, solvencia como la de Berger y Flores y mucho trabajo coral. Maloste entregado. Es-pec-ta-cu-lar. Balance de 3-1.

ARRANQUE ESPECTACULAR HASTA QUE APRECE GULICH (19-19)

Inicio para enmarcar del Lointek Gernika. 8-0 con Berger, Da Silva, Flores y de nuevo Da Silva. 4 ataques y 4 canastas. Y si es destacable el que las gernikarras fueron capaces de anotar en todos los ataques, más mérito tenía el trabajo defensivo anulando las fuentes de anotación taronjas, no en vano éstas no  llegaron a lanzar en 2 de los 4 primeras posesiones. El tiempo muerto de Rubén Burgos no se hizo esperar. Al Valencia Basket le costó dar con la secuencia que desactivara  la ahora defensa zonal gernikarra. Superados los 5 minutos el balance era 12-5. En los siguientes minutos Berger tiraba de clase en los lanzamientos de media-larga distancia  pero  el efecto Gulich pesó más ya que hacía daño con su juego en la pintura la jugadora alemana y .

BALONCESTO DE MUCHOS KILATES DEL LOINTEK (46-38)

Cerraba bien su aro y el rebote el Lointek. Defensa sin fisuras. Y a eso había que añadirle en ataque la anarquía de Bradford y el triple de Nikitinaite que valían el 31-24. El Lointek jugaba un gran baloncesto, muy poliédrico, capaz de presentar muchas versiones de sí mismo. La genialidad estridente de Bradford y de nuevo el tiro lejano de Nikitinaite hacían disfrutar a un Maloste entregado, 38-26 (min.15). Segundo tiempo muerto de Rubén Burgos. Flores tenía la manija del partido pero Allen tiró de galones en el momento que su equipo más lo necesitaba. Recortaron las valencias al 46-38.

Leer  Würzburg Inside. Maite Cazorla MVP nacional 🇪🇦

ES-PEC-TA-CU-LAR (73-53)

El Lointek Gernika estaba haciendo un partido cuasi perfecto. Pero, pese a todo, para calibrar el verdadero nivel del rival, la diferencia positiva era tan sólo de +8. Ante cualquier otro rival sería +20. Mantenía el control del partido el Lointek, basado en una defensa muy solidaria y un ataque brillante en las lecturas y el nivel de acierto. Mediado el tercer asalto, 57-41. El triple de Allen tuvo respuesta en otro de Madera (60-44). Partidazo. El Valencia Basket estaba desbordado. Burgos pidió tiempo y cambió a todo el quinteto. Seguía alternando defensas el equipo granate, Contell cara a cara con Berger, pero un par de arranques de genialidades de Bradford ponían el 65-48, poco después pondría la máxima, el 69-50 la propia la-pívot y el festival granate continuó hasta el 73-53 que puso Ariztimuño palmeando sobre la bocina.

A TIRAR DE OFICIO (84-64)

Pero no hay que confiarse nunca ante el vigente campeón de Liga y SuperCopa. Carrera asumió el liderazgo de las suyas. Parcial de 0-5. Lucas Fernández quería serenidad y sentó a Bradford. Tocaba mascar el balón y cada acción y para eso estaba Laia Flores. Berger estaba para dar brillantez y calidad a cada balón que pasaba por sus manos. Y los minutos ahora se hacían largos (76-58, min.34). La antideportiva de Hempe era la quinta de la jugadora macedonia. A las taronjas no les salía nada, fallaban más de lo habitual también en tiros bien seleccionados y su sequía se alargó 6 minutos. La victoria no se le podía escapar a este gran Lointek Gernika.

Fotografía de portada: María Mentxaka.

Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7