Real Madrid y Anadolu Efes de Estambul, se enfrentaron en la última final de la competicion, celebrada en Belgrado, la temporada pasada, donde los Turcos se hicieron con el título de la Turkish Airlines Euroleague por segunda vez consecutiva al ganar 58-57, en un partido, donde el anterior entrenador del Real Madrid (Pablo Laso) fue muy criticado por la forma que gestiono el último minuto de la final.
Real Madrid y Efes, se han enfrentado 42 veces en copas de Europa hasta ahora, con un balance de 27 victorias para los blancos y 17 derrotas. En los dos partidos jugados entre los dos equipos en las organizaciones FIBA, han logrado una victoria cada uno, mientras que en los 40 partidos jugados entre los dos equipos en la Turkish Airlines Euroleague, el balance es de 26-14 para los blancos.
Esta tarde noche se verán las caras en Madrid a las 19:45, en un partido que será completamente diferente al último que se disputo en la final de Belgrado, donde ambos equipos llegan muy necesitados de la victoria, ya que tanto Real Madrid como Anadolu Efes están fuera de los puestos de Playoffs que dan acceso a la lucha por la «final four» y por el título, con balances de 3-3 y 2-4 (Victorias/derrotas) respectivamente, ocupando los puestos novenos y decimoquintos.
Esto para los turcos no es nada nuevo, ya que en sus dos últimas temporadas, donde han sido campeones consecutivamente, en ambas comenzaron de la misma manera, es decir, generando muchas dudas en su juego y resultados, siendo capaces de ir de menos a más y acabando de la mejor manera posible, siendo campeones.
El Real Madrid llega muy cuestionado al encuentro, después de la derrota en Zaragoza, donde perdió por 94-89, ante un equipo que venía con un récord de 0 Victorias 6 derrotas, además de la mala imagen dada en el último partido de Euroliga en casa donde perdieron por la Virtus de Bolonia por 91-95.
Chus Mateo: “Intentaremos hacer nuestro partido ante el Efes”
El técnico dijo: “Vamos a intentar hacer nuestro partido, el planteamiento lo tenemos claro. El Efes empieza siempre con irregularidad, pero eso no quiere decir que sea un mal equipo. Tiene jugadores de mucha calidad y, si les dejamos jugar, sacarán su talento en su máximo esplendor”.
“El Efes tiene jugadores de una calidad brutal, con mucha capacidad en el uno contra uno. Clyburn y Micic están jugando a un gran nivel. En el perímetro le falta algún jugador, pero siempre ha sido un equipo que sabe jugar muy bien y que saca mucha ventaja de la calidad individual de sus jugadores”.
“Los jugadores entrenan muy bien y están comprometidos, pero los nuevos tienen que entender que en el Madrid cuando el momento es bueno es muy bueno y cuando es malo, muy malo”.
Atamán: «Debemos demostrar plenamente nuestra capacidad»
«El Real Madrid es un equipo con una rotación muy amplia en todas las posiciones. Tenemos que prestar mucha atención a la ofensiva controlada y los rebotes para ganar. Nos enfrentaremos al Real Madrid por primera vez después de la Final Four de la Euroliga 2022 y sabemos que nos espera una lucha muy dura y un ambiente pesado. Tenemos que demostrar plenamente nuestra capacidad».