El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre de Popi González logró la primera victoria de la pretemporada después de imponerse por 66-58 al Celta Zorka Recalvi. El VI Memorial Gerardo de la Mata Ruiz se quedó en casa y ya hubo buenas noticias con las actuaciones de Aleksandra Krošelj, Jannon Otto y Dominique Toussaint, que sumaron dobles dígitos en un partido que se debe tomar con cautela después de que el conjunto vigués jugara el día anterior frente al Recoletas Zamora en La Bañeza.
No obstante, también se puede decir que el resultado resultó un tanto “engañoso” si tenemos en cuenta que las de Popi González llegaron a ganar por 20 en el último cuarto. Sin embargo, un parcial de 0-14 complicó y condicionó un choque que las del Bierzo Alto dominaron sin problemas. Desde los 10 puntos consecutivos al inicio de las bembibrenses, el partido fue rodado hasta ese tramo final en el que se mostró mucho más físico y pareció mediatizar el rendimiento de un conjunto berciano con mejores sensaciones
Las bembibrenses empiezan marcando el ritmo
De hecho, un parcial de 10-0 que abrió y cerró Marnelle Garraud inició el choque y forzó el primer tiempo muerto de Cristina Cantero. No tuvo efecto y la pérdida provocada por Uxue Etxarte posibilitó que el equipo local pusiera su renta por encima del +10, aunque no lo aprovechó y las gallegas apretaron el resultado después de un triple de Regina Aguilar.
Desde el perímetro replicaron Otto y Toussaint para acercar de nuevo la renta a la decena, barrera que se alcanzó con un tiro libre de Marusa Seničar antes de que Aguilar pusiera el 17-9 con el que acabó el primer periodo con una “bombita” sobre la bocina.
Arrancó el segundo acto con un tiro libre por una técnica al técnico local, Popi González, pero Uxue Etxarte contestó con un 2+1 lleno de valentía. Poco a poco fue rompiendo el duelo el conjunto berciano con un recital de Otto, que aproximó la diferencia a la veintena con 5 puntos seguidos. Clementine Samson fue el sostén visitante para evitar la sentencia gracias a sus puntos y su físico en el rebote ofensivo, pero la aparición de Abigayle Jackson en la zona viguesa volvió a acercar la renta bembibrense al +20. Sin embargo, un triple de Anne Senosiain puso el 40-25 al descanso.
Susto final sin consecuencias
Tras la reanudación, llegó el ‘momento Krošelj’, en el que la eslovena, con tres tiros libres y un triple, disparó la renta hasta el 46-25. Sin embargo, las viguesas encontraron un apoyo en Sara Vidal con su acierto. También Maimouna Haidara tuvo buenos momentos en este tercer cuarto, que acabó 54-36 con un tiro libre de la africana después de una canasta inverosímil de Otto para seguir completando una actuación sobresaliente en anotación (12 puntos) y esfuerzo.
En el último cuarto, un nuevo triple de Krošelj, que elevó su anotación a 16 puntos, puso la distancia en el +20, pero las de Cristina Cantero quisieron dar emoción y se reengancharon al partido con un parcial que llegaría al 0-14 pese al tiempo muerto de Popi González antes de la última canasta de Haidara, principal artífice de esta racha demoledora que frenó una canasta de Jackson que evitó una amenaza mayor. Un triple desde la esquina de Garraud puso la sentencia antes de que Aguilar firmara el 66-58 definitivo con un 2+1.
La ficha del partido:
Embutidos Pajariel Bembibre, 66 (17+23+14+12): Marnelle Garraud (8), Uxue Etxarte (3), Aleksandra Krošelj (16), Maruša Seničar (3) Laia Moya (3) –cinco inicial–; Abigayle Jackson (8), Jannon Otto (12), Aina Martín (-), Joana Soeiro (3) y Dominique Toussaint (10). – Entrenador: Popi González.
Celta Zorka Recalvi, 58 (9+16+11+22): Maimouna Haidara (11), Uxía Rodríguez (-), Anne Senosiain (6), Murjanatu Musa (2), Celeste Trahan-Davis (5) –cinco inicial–; Clementine Samson (14), Regina Aguilar (16), Elba Garfella (-) Sara Vidal (4), Naiara Martínez (-) y Cloe Vecina (-). –Entrenadora: Cristina Cantero.
Club Baloncesto Bembibre P. D. M.
Departamento de Comunicación