Mate Al Aro

Embutidos Pajariel Bembibre cae exigiendo al máximo al potente IDK Euskotren

No pudo Embutidos Pajariel Bembibre estrenar la temporada con victoria y cayó (64-60) en un partido en el que estuvo a punto de sorprender a todo un IDK Euskotren. El conjunto vasco tuvo que tirar de todo su arsenal para acabar ganando a un equipo, el berciano, mermado por la lesión de Dominique Toussaint y la ausencia de Elizabeth Balogun. Sin embargo, ofrecieron buenas sensaciones y compitió muy bien después de una complicada pretemporada para rozar la victoria con momentos de muy buen juego.

Destacó la aportación de la recién llegada Lydia Rivers, que en sus primeros minutos como jugadora rojilla acarició el doble-doble con 19 puntos y 9 rebotes. Ayudó mucho en ataque y en defensa en la pintura y dejó buenos destellos en el momento en que había que mantener vivo al equipo. Sin embargo, no fue suficiente para “rascar” un partido que prácticamente perdió el conjunto berciano por su desacierto desde los 4,60 y por la escasa rotación en los últimos minutos. Muchas imprecisiones, sin duda, fueron fruto de la fatiga, pero lo positivo es la competitividad que mostró el grupo.

Destellos de competitividad
De hecho, aunque Marnelle Garraud abrió el marcador con un triple, las locales reaccionaron con un parcial de 7-0 que les dio la primera ventaja. Reaccionó y se puso en ventaja la escuadra berciana con otro acierto desde los 6,75, ahora de Aleksandra Krošelj, pero las locales empezaron a poner el partido a su favor. Aprovecharon su físico gracias al poderío de Jewel Tunstull, que abusó de las dos faltas de la debutante Rivers, que apenas pudo participar en este primer cuarto. Un triple de Joana Soeiro puso 17-13 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, los triples de dos viejas conocidas de la afición berciana, Erin Whalen y Laura Westerik, permitieron a las guipuzcoanas despegarse hasta el 34-25 después de que las de Popi González, en uno de sus mejores momentos en el choque, llegaran al 29-25 con los primeros puntos de Rivers. Los últimos minutos antes del intermedio, tras un tiempo muerto del técnico andaluz, fueron para las visitantes, que recortaron hasta el 36-31 con el que se llegó al descanso después de una canasta de Laia Moya cerca del aro donostiarra.

Gran partido de María España sin el resultado esperado

Hasta el final dando guerra
Tras la reanudación, volvió a ponerse por delante el conjunto berciano tras otra buena acción ofensiva de Rivers. Sin embargo, la contestación de María España permitió a las de Azu Muguruza volver a adquirir un colchón tras un gancho de Becky Massey. Aguantó, no obstante, el cuadro bembibrense metido en el duelo y llegó a igualar (47-47) después de dos triples casi seguidos de Krošelj, que brilló con sus 12 tantos y 8 rebotes. Sólo la recién llegada Dulcy Fankan pudo poner el 50-47 al final del tercer acto.

Volvió a apretar el conjunto berciano e igualó (52-52) después de otra canasta de Rivers, pero volvió a castigar España desde los 6,75. Sin embargo, la 21 del equipo berciano siguió haciendo daño para mantener a su equipo con vida. Hasta el 64-60 final llegó el cuadro bembibrense después de la última canasta de Garraud, que acabó con 13 tantos, y de que Lara González hubiera sentenciado prácticamente con una acción inverosímil unos segundos antes.


La ficha del partido:
IDK Euskotren, 64 (17+19+14+14): Alba Prieto (8), Laura Westerik (6), Erin Whalen (14), Becky Massey (4), Jewel Tunstull (6) –cinco inicial–; Lara González (6), Yurena Díaz (-), Dulcy Fankam (6), María España (14) y Gracia Alonso (-). –Entrenadora: Azu Muguruza.

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (13+18+16+13): Marnelle Garraud (13), Aleksandra Krošelj (12), Maruša Seničar (-), Joana Soeiro (6), Laia Moya (5) –cinco inicial–; Jannon Otto (2), Uxue Etxarte (-), Aina Martín (3) y Lydia Rivers (19). –Entrenador: Popi González.

Club Baloncesto Bembibre P. D. M.
Departamento de Comunicación

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7