Primera final de Supercopa LF Endesa que se celebraba en el Gran Canaria Arena. La disputaban Valencia Basket y Perfumerías Avenida que conseguían doblegar a SPAR Gran Canaria y Casademont Zaragoza en el día de ayer en sus respectivas semifinales.
Comenzaba el encuentro ya con el más que sorprendente guión que iba a tomar el mismo durante buena parte de los 40 minutos; parcial 10-2 para Valencia en los primeros 5 minutos de juego con un errático Perfumerías en el tiro y perdiendo balones. 7 minutos sin anotar pasaría el conjunto salmantino, que sólo conseguía romper la racha con tiros libres a favor. 24-12 era el parcial final del primer cuarto con Queralt Casas y Raquel Carrera liderando el triunfo valenciano.
18-10 era el parcial del segundo cuarto para Valencia, que hacía llegar el partido al descanso con un 42-22 en el marcador; un Valencia comandado principalmente por sus internacionales españolas hasta el momento.
Llegó el tercer cuarto y con el la entrada al partido del Perfumerías Avenida, que con un mejor acierto en el tiro (especialmente de 3 con Andrea Vilaró) consiguió ganar el cuarto (22-24)
11 puntos de diferencia a 6:43 del final del partido. En un abrir y cerrar de ojos se nos venía un final de partido digno de un enfrentamiento entre estas dos super potencias del baloncesto español, hasta que, con 76-73 en el marcador a falta de 15 segundos para el final, Cristina Ouviña falla dos tiros libres y le da la posibilidad a Perfumerías de empatar el partido, pero una gran recuperación de la propia Ouviña en defensa acabó con cualquier atisbo de remontada por parte de las de Pepe Vázquez, de entre las que destacaron Silvia Domínguez (14 puntos), Laura Gil (12 puntos) y Maria Fasoula (19 puntos).