El Valencia Basket comenzó mejor el partido, pero los visitantes aprovecharon las pérdidas para darle la vuelta al marcador. Una reacción liderada por Jones y varias acciones seguidas colocaban de nuevo a los valencianos al término del primer cuarto (26-21).
A partir de aquí llegó la desconexión del conjunto dirigido por Mumbrú y Lundberg inició un parcial de 7-24 en el que hubo cinco triples visitantes. Shengelia dominaba en todos los aspectos del juego mientras el Valencia se desangraba con ocho pérdidas, tantas como canastas en el segundo periodo. Al descanso, 37-47 con técnica a Álex Mumbrú en el camino.
Salió bien de los vestuarios el Valencia y acortó en los primeros dos minutos el marcador a cuatro puntos. Chris Jones cogió la batuta y Robertson hizo levantarse a La Fonteta anotando un triple que situaba a los suyos a un solo punto en el marcador. De nuevo el canadiense metió un segundo triple para poner por delante a los suyos (54-52) a 2:25 para el final del tercer cuarto. El Valencia firmó un 23-7 de parcial en el tercer cuarto que le confirmó que el camino era ese y no el otro.
El partido se convertía en un correcalles para ambos equipos en donde las pérdidas se iban sumando en cada jugada llegando a las 40 y donde los dos equipos estaban desacertados en ataque. Davies se vistió de héroe y anotó seis puntos consecutivos en un momento clave para llevarse el partido.
Hackett erró un ataque que podría haber supuesto el empate de su equipo en el partido a falta de 17,6 segundos para el final y Jones, el mejor del partido, anotó dos tiros libre que dejaron casi sentenciado el encuentro. López-Aróstegui puso la guinda con un triple para cerrar el partido 79-71.
Ficha del partido
79. Valencia Basket (26+11+23+19): Jones (17), Robertson (12), Puerto (3), Inglis (4), Davies (12) -cinco titular- Reuvers (-), Pradilla (4), López-Arostegui (9), Jovic (9), Touré (5) y Hermannsson (4).
71. Virtus Bolonia (21+26+7+17): Hackett (7), Belinelli (11), Cordinier (7), Dunston Jr. (5), Shengelia (15) -cinco titular- Lundberg (13), Paiola (3), Dobric (2), Cacok (8) y Polonara (-).
Árbitros: Hordov (CRO), Vyklicky (CZE) y Pitsilkas (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante 6.087 espectadores.