Mate Al Aro

El Valencia Basket se diluye en Bolonia

Un gran Marco Belinelli dilapidó la defensa del Valencia Basket después de ver a un fallón equipo ‘taronja’, que pierde opciones en su lucha por estar en el ‘play-in’ de esta Euroliga.

Arrancó el Valencia suelto en ataque con un Pangos algo más entonado en la dirección y sólido en defensa, lo que le permitió llevar la iniciativa pero sin abrir hueco. Con el choque igualado, en la misma jugada a Shengelia se le fue el tobillo derecho y ya no volvió a jugar y Chris Jones anotó un tres más uno que elevó la renta visitante y puso a prueba la fortaleza mental local (12-18, m.6).

La respuesta italiana fue buena. La rotación le dio nuevas armas pero sobre todo la del Valencia redujo el acierto visitante. Los fallos de Reuvers y de Harper dieron continuidad a los de Inglis no permitieron sacar brillo a su rotación (18-20). Stefan Jovic consiguió elevar la efectividad del ataque visitante y compensar el dominio de Mickey bajo los aros, pero finalmente el estadounidense le dio la vuelta al choque (27-25).

Álex Mumbrú y Lucha Banchi empezaron a reconstruir sus quintetos iniciales por fuera. La vuelta de Pangos permitió al Valencia volver a anotar por medio de Jaime Pradilla y Brandon Davies pero Belinelli castigó los errores defensivos del Valencia con sus triples, asistencias y la atracción que generó en la desordenada defensa visitante para ir al descanso 44-32.

Pangos encontró a Inglis en la pintura y luego clavó su segundo triple pero la Virtus atacaba el aro con acierto para mantener estable su ventaja e incluso alargarla a quince por dos veces con sendas canastas de Dunston. Un 2+1 de Ojeleye y un triple de Jones recortaban y llevaban a Banchi a parar el partido con 53-44 al paso por el minuto 26. Aunque Jones asumió el protagonismo ofensivo del equipo taronja, dos triples de Mickey y Abass y los puntos de Lundberg cortaron la reacción valenciana. Pero el equipo taronja siguió buscando el aro con acierto con un 2+1 de Jones y dos tiros libres de Ojeleye para llegar con 65-57 con diez minutos por jugar.

La Virtus empezó metiendo en las primeras acciones del último acto, pero Harper y Jovic devolvían los golpes para no dejar crecer demasiado la ventaja local. Dos tiros libres de Davies y una canasta de Jones mantenían al cuadro taronja agarrado al partido para entrar nueve abajo en los últimos cinco minutos. Dos pérdidas consecutivas, una técnica a Davies y una bandeja en transición lo complicaban todavía más con el 79-67 con algo menos de cuatro minutos por jugar. Pese a la canasta de Ojeleye, un triple de Pajola y un 2+0 de Mickey acabaron con toda esperanza de remontada taronja en un partido que se acabó consumiendo con el resultado de 87-74.

Ficha técnica:

87. Virtus Bolonia (18+26+21+22): Hackett (5), Cordinier (12), Belinelli (16), Shengelia (-), Dunston (8) -cinco titular- Lundberg (11), Pajola (9), Mickey (14), Polonara (5), Zizic (4) y Abass (3).

74. Valencia Basket (20+12+25+17): Pangos (6), Jones (20), Anderson (4), Inglis (1), Davies (9) -cinco titular- Jovic (5), Harper (5), Roberston (-), Puerto (-), Ojeleye (9), Pradilla (8) y Reuvers (7).