Mate Al Aro

El UCAM Murcia vence sin despeinarse al Hapoel Holon

El conjunto universitario se marcha con una victoria por 78-61 en la espalda y la lesión de Ludde Hakanson, su único base puro

Noche de enero atípica en Murcia. No sé si fue el calor desproporcionado que se vive en la capital del Segura o una vuelta a la realidad, pero el comienzo del partido fue trabado y lleno de imprecisiones por parte del UCAM Murcia, aprovechadas por el conjunto israelí para estar a distancia de gancho. Todo se tornó a peor cuando Ludde Hakanson cayó sobre el pie del rival y se dobló el tobillo, con pinta de esguince fuerte. Desde entonces el UCAM estuvo vagando sin ideas en el segundo cuarto, dejando que los israelíes sin hacer mucho se mantuvieran cerca. Troy “Mr. Champions” Caupain se puso el traje de MVP otra vez para su competición fetiche, con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias al descanso. Con una explosión anotadora del UCAM (parcial de 31-17) los universitarios se fueron 44-28 al descanso sin despeinarse, enseñando mucho músculo en el rebote (tanto defensivo como ofensivo), haciendo estragos en la pintura israelí y estando acertados desde más allá de 6,75 (7/15 3PT al descanso).

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Pedro Martínez, un aficionado del UCAM. Foto: J.Bernal

A la salida del túnel de vestuario, El equipo obrero quiso mantener viva la llama del partido con un parcial de 10-12 favorable a los israelíes, pero Sito Alonso le dio la vuelta a la tortilla tras un tiempo muerto donde volvió a usar el comodín de la vieja confiable, Howard Sant-Roos de base. Gracias al amplio margen conseguido en el segundo cuarto, el partido no se movió demasiado, con intercambios de canastas por ambos lados. El Holon se estaba quedando sin tiempo para remontar y el UCAM sin tiempo para aumentar su basketaverage, ya que el equipo israelí no demostró ser suficiente competencia para el UCAM. Un UCAM que enseñó ser un equipo con cabeza, que paraba el juego para bajar pulsaciones y conservar energía en el partido intersemanal. Mientras tanto Troy “Míster Champions” Caupain a lo suyo, con 2 triples seguidos que forzaron el tiempo muerto del técnico rival Amit Schaerf. Los israelíes intentaron maquillar un poco el resultado, pero la victoria se quedó en el Pabellón de los Deportes en una ocasión desaprovechada de hacer sangre para los universitarios.

Resumen del partido

Pablo Fuentes
Seguir a @pablofuent3ss