Mate Al Aro

El UCAM Murcia sale inmaculado de Atenas

El UCAM Murcia mantiene su imbatibilidad en el grupo de octavos de final con la victoria a domicilio por 79-84 al AEK Atenas

Siempre se dice que los equipos griegos juegan con 6, siendo este sexto hombre una afición fiera y hostil con el equipo rival, que infunde un miedo que ayuda al local a ganar. Pues este no ha sido el caso para el AEK, que tiene que cumplir una sanción del cierre del 80 % de su aforo en partidos de la BCL y se vio una estampa muy atípica en un partido de baloncesto griego al máximo nivel.

Tira y afloja constante entre los 2 conjuntos, intercambiando golpes desde el minuto 1 al 40., con un Sant-Roos que firmó un partidazo, 11 puntos, 9 asistencias 6 rebotes y 3 robos, combinando 21 de valoración y fácilmente el MVP del partido.

Moussa Diagne sirvió más que bien su rol de segundo pívot mientras Todorovic descansa, con su rango de tiro aumentado para ser más versátil y darle competencia a su compañero montenegrino, cada vez más de vuelta a su nivel estelar.

Los ex-NBA del AEK (Brandon Knight y Jordan McRae causaron estragos en ataque y la defensa pimentonera no encontró respuesta para defenderles, lo que mantuvo a los griegos a distancia de gancho.

Un triple de Todorovic (min. 38) dejaba el partido muy a favor del UCAM. El guión cambió cuando pitaron una falta de 3 tiros libres muy rigurosa para AEK, y se le encogió la muñeca a Chasson Randle que dejó sin esperanzas a su equipo. Una posesión caótica y varias decisiones en diferido después, el UCAM consiguió llevarse la victoria, mantenerse invictos en la BCL y dejar desahuciados a los favoritos según las previsiones.

Pablo Fuentes
Seguir a @pablofuent3ss