Mate Al Aro

El Tenerife Clarinos presume de su supuesto apoyo a la mujer mediante un patrocinio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, el CDB Clarinos Tenerife pretende demostrar su supuesto apoyo a las féminas. Para ello, la entidad presidida por Claudio García del Castillo ha conseguido que el Grupo Fedola patrocine su próximo partido ante el IDK Eustroken. La cita tendrá lugar el 12 de marzo, a las 19:00 -hora insular-, en el Pabellón Insular Santiago Martín.

La entidad morada explica, mediante una nota de prensa, que ambas instituciones «colaboran para visibilizar y concienciar sobre la importancia de alcanzar una igualdad efectiva, reconociendo de igual manera el papel de las mujeres en el mundo del deporte, y del baloncesto en particular, en Canarias». En esta misma línea, avanza que durante el descanso del encuentro ante el plantel vasco realizará «un homenaje a mujeres de diferentes ámbitos del mundo del baloncesto y que han desarrollado una trayectoria que las convierte en referentes dentro del deporte en Canarias».

Recordamos que durante la presente temporada 2022/23 en la Liga Femenina Endesa, el club morado está encontrando varios obstáculos en su camino. Además de ver el abismo y estar a punto de firmar el tercer descenso de su historia, se produjeron dificultades económicas. A su vez, esto derivó en que miembros de la plantilla y cuerpo técnico se desvinculasen ante las situaciones de impagos. Otras llegaron a plantarse en ciertos choques, llevando así una huelga hasta que cobrasen el salario acordado.

Cabe destacar la polémica que envuelve a la organización tinerfeña, denominado como «Caso Clarinos», que vio la luz en agosto de 2020. Hasta un total total de 10 exjugadoras del cuadro lagunero acusaron públicamente a Claudio García Morales de presuntos tratos vejatorios. En aquel entonces, ejercía el cargo de primer técnico en el club fundado por su padre en 2014.

Leer  Würzburg Inside. El día de: #YoNoMeBajo J19 LF

Claudio García estuvo en el punto de mira después de que Laura Chahrour afirmase en una entrevista, concedida en exclusiva a «Columna Cero», que el peor momento de su trayectoria había sido en el Clarinos al no tener «entendimiento» con el responsable del banquillo. Esto motivó a su compañera Sara Djassi a mandar una carta abierta al citado periódico digital, compartiendo públicamente su experiencia en La Laguna y calificándola también como su «peor experiencia». En el escrito manifiesta que el entrenador -presuntamente- realizaba comentarios tales como «tienes un buen culo», «¡chúpame los huevos! o «puta«.

La lista de jugadoras que también salieron a la palestra para narrar su paso por el club isleño se encuentran: Kayla Woodward, Graciela Díaz, Natasa Mijatovic, Claudia Aponte, Stephanie Jensen, Valerie Avebe, Duna González y Miriam Mckenzie. En este contexto, la posición de la entidad fue organizar una rueda de prensa, con el objetivo de negar las acusaciones y dar a entender que emprenderían supuestas acciones legales a los que considerarían responsables de estas.

Claudio García y Raquel Álvarez dando instrucciones durante un partido | Loida Cabeza ©
Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Comments are closed.