Mate Al Aro

El SPAR Gran Canaria supera sin problemas al Cadí La Seu para seguir creyendo (98-59)

La jornada 4 de la Liga Femenina Endesa enfrentó este domingo al SPAR Gran Canaria y Cadí La Seu. Teniendo como escenario el Gran Canaria Arena, ambos equipos ofrecieron un espectáculo baloncestístico para dejar claras sus intenciones de cara a la presente temporada 2023/24. Tras un duelo caracterizado por la superioridad amarilla, el cuadro insular conquistó su segunda victoria consecutiva.

El encuentro comenzó con un elevado ritmo de juego, donde ambos equipos mostraron su puntería para provocar las primeras similitudes en el marcador (3-3). Cuando las locales consiguieron imponer una mínima ventaja con una canasta de Isabel Mbomio, una falta condujo hasta la línea de tiros libres a Júlia Soler. La encargada de poner la máxima distancia fue Katarina Knežević, quien enchufó una canasta para poner el duelo a 9-4 puntos. Las amarillas siguieron dominando el parcial: un lanzamiento protagonizado por Jade Loville obligó al técnico visitante Fabián Téllez a pedir el tiempo muerto a falta de 05:44 minutos (11-4). De nuevo sobre la pista Cameron Swartz intentaba mantener a flote a las suyas, pero los errores castigaban al bloque urgelense. Mientras tanto, los tiros libres de Destiny Harden junto a las acciones de Naomie Alnatas y Adji Fall sirvieron para poner tierra de por medio (19-6). La plantilla canaria intensificó su trabajo ofensivo para poner el 23-8 al término del cuarto inicial.

Durante el segundo acto, el SPAR Gran Canaria continuó imponiendo su ley con dos triples consecutivos de Destiny Harden y Jade Loville (29-8). En este contexto, el plantel procedente de La Seu d’Urgell prolongó su mala racha, solamente solamente Margaret Bair y Veronika Remenárová fueron capaces de llegar al tablero con éxito. Por su parte, la escuadra dirigida por José Carlos Ramos conservó la concentración para colocar una distancia de 21 tantos (34-13). Pese a los cambios en el banquillo y a un nuevo tiempo muerto, las leridanas no reaccionaron. A continuación, apareció Iris Junio para sumarse al festival ofensivo amarillo y disfrutar ante la afición presente en el pabellón (42-19). El Cadí La Seu remaba contra viento y marea con el fin de remontar. En esta línea, una canasta de Anna Palma permitió incrementar la renta catalana (42-23). El club grancanario se marchó al intermedio con cierta comodidad en el electrónico (46-23).

Anna Palma durante el partido | CB Islas Canarias

Tras el paso por los vestuarios, las visitantes querían despertar de forma definitiva. Aunque una canasta de la mano de Margaret Bair abrió el tercer período, las actuaciones tanto de Katarina Knežević como Isabel Mbomio hicieron que nuevamente el entrenador visitante parase el juego para reconducir la labor de las suyas (50-25). Una vez que se reanudó, la alero serbia volvió a hacer gala de su puntería para abrir aún más la brecha con el apoyo de su compañera Naomie Alnatas (58-30). En esta tesitura, Sierra Campisano se armó de valor para anotar un lanzamiento de tres, al que contestó Jade Loville también desde el 6.75. Aunque las de azul y blanco trataron de maquillar el luminoso, la ventaja amarilla de +33 puntos ya era bastante abultada (71-38).

Leer  Lara González dice adiós al Casademont Zaragoza

Con el transcurso del tiempo, las esperanzas del combinado catalán se desvanecían cada vez más. Aún así, el Cadí La Seu no estaba dispuesto a bajar los brazos y pelearía hasta el final. En la última parte, una canasta de Júlia Soler llevó a su conjunto superar la barrera psicológica de los 40 puntos. A base de un juego coral y rápido, la plantilla amarilla se divertía sobre la cancha (81-42). No obstante, hubo un momento que empañó el choque para el club insular: a escasos 05:09 minutos para la conclusión, Nora Galve tuvo que retirarse del parqué entre signos de dolor para quitarse la protección que tiene en la rodilla derecha. Recordamos que la escolta estaba regresando a las pistas después de sufrir el pasado ejercicio una ruptura completa del ligamento cruzado anterior. Este hecho no le hizo bajar la guardia al bloque amarillo, que con Carla Ojeda y Naylí Padilla en la cancha acabó certificando su triunfo con el resultado final de 98-59 puntos.

Cabe destacar que la MVP del partido fue Adji Fall: la ala-pívot senegalesa permaneció sobre el terreno de juego 33:41 minutos para aportar 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias; alcanzando así un crédito de valoración de 32 tantos -según datos oficiales, recogidos por la Federación Española de Baloncesto-.

Ficha técnica:

SPAR Gran Canaria (98): Naomie Alnatas (9), Nora Galve (0), Carla Ojeda (2), Isabel Mbomio (6), Jade Loville (29), Adji Fall (18), Destiny Harden (11), Iris Junio (7) y Katarina Knežević (14) y Naylí Padilla (2).

Cadí La Seu (59): Cameron Swartz (2), Elise Ramette (5), Anna Palma (11), Carmen Grande (0), Júlia Sóler (3), Veronika Remenárová (9), Zoe Hernández (3), Lotta-Maj Lahtinen (3), Margaret Bair (11) y Sierra Campisano (12).

Árbitros: Josep María Olivares Bernabeu, Héctor Báez Batista y Miquel Remisa Tramuns.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Femenina Endesa, celebrada en el Gran Canaria Arena. El el último cuarto, Nora Galve tuvo que abandonar la pista por molestias en la rodilla.

Fotografía de portada: CB Islas Canarias.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.