Tras cumplir su objetivo de sellar su permanencia en la Liga Femenina Endesa, el SPAR Gran Canaria recibió este domingo la visita del Cadí La Seu. El Gran Canaria Arena fue testigo de la jornada 29 de la competición, que estuvo caracterizada por la igualdad.
Los primeros compases resultaron favorables para la escuadra de Jordi Acero, que inauguró el marcador con un triple de Stephanie Watts. Rápidamente, las locales impusieron su juego teniendo bajo el liderazgo de Sika Koné y Petra Holesinska (9-7). Si bien el cuadro catalán se esforzaba por cambiar la dinámica, cometió algunos fallos que le acabarían pasando factura. Aprovechando esta coyuntura, el Spar Gran Canaria apretó en defensa y alcanzó una ventaja de 8 tantos. Ante esta situación, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto a falta de 02:45 minutos. Reanudado el juego, Montserrat Brotons y Jelena Vucetic asumieron la responsabilidad anotadora con el objetivo de mantener a flote a las suyas. Sin embargo, esto resultó insuficiente para frenar el vendaval amarillo (24-17).
El segundo cuarto tuvo un inicio marcado por un juego mucho más lento. La tónica cambió por algunos instantes: el Cadí La Seu reflejaba su mejor versión, mientras que la plantilla dirigida por José Carlos Ramos parecía atascarse en todas las facetas. Así pues, el bando urgelitano consiguió empatar el marcador a 26 tantos con un triple de Stephanie Watts. No obstante, un parón sirvió para que las locales volvieran a concentrase. Tanto Adji Fall como Tyler Scaife y Rachel Hollivay aparecieron en escena para poner tierra de por medio antes del intermedio (35-33).
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos saltaron a la pista dispuestos a ofrecer sus mejores cartas. Esto se hizo patente en el luminoso, que vivió períodos de igualdad. Cuando daba la impresión de que el SPAR Gran Canaria estaba a punto de decantar la balanza, el bloque visitante dio un paso al frente con los triples consecutivos de Bojana Kovacevic y Júlia Soler (43-45). A pesar de que la dupla Koné-Holesinska salió al rescate, el Cadí la Seu venció en el tercer asalto gracias a un tiro libre protagonizado por Paula Strautmane (47-50).
Todo se resolvería en el decisivo tramo final. A falta de 00:26 para la conclusión, se respiraba un ambiente definido por la tensión e incertidumbre (59-59). Ambos planteles tenían opciones para sumar la victoria a su casillero. En esta ocasión, las faltas del combinado catalán acabarían decantando la balanza. Desde la línea de tiros libres, la internacional checa del SPAR Gran Canaria demostró su puntería para sentenciar el resultado de 62-59 puntos.
Cabe destacar que Sika Koné se convirtió en la MVP del choque, tras permanecer sobre la pista un total de 34:22 minutos. Aportó 10 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias para acumular una valoración de 20 tantos -según datos oficiales, publicados por la Federación Española de Baloncesto-.
Ficha técnica:
SPAR Gran Canaria (62): Vittoria Blasigh (8), Valerie Nesbitt (2), Tyler Scaife (10), Petra Holesinska (15), Alexia Salvado (0), Sika Koné (10), Nerea Manchón (0), Adji Fall (7), Nayli Padilla (0), Mama Sidiki (0) y Rachel Hollivay (10).
Cadí La Seu (59): Bojana Kovacevic (5), Jelena Vucetic (2), Laia Raventós (8), Montserrat Brotons (10), Georgina Bahí (4), Elise Ramette (2), Júlia Soler (8), Paula Strautmane (3), Stephanie Watts (13) y Jewel Tunstull (4).
Árbitros: Mikel Cañigueral, Pablo Rodríguez y Aitor Gómez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Gran Canaria Arena.