Este viernes tuvo lugar el último partido del 2022 en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro. El Barça CBS recibió la visita del SPAR Gran Canaria, para medir así sus fuerzas en la Jornada 15 de la Liga Femenina Endesa. Tanto el equipo blaugrana como el amarillo llegaban con la necesidad de ponerle fin a su dinámica negativa y regresar así a la senda de la victoria. Tras un reñido choque, el plantel grancanario se mostró superior tanto en el acierto exterior como en la faceta reboteadora para llevarse un trabajado triunfo (77-88).
El inicio del encuentro fue favorable para la escuadra dirigida por Isaac Fernández. Después de que Jolene Anderson se encargase de inaugurar el aro desde la línea del 6.75, el Barça CBS reflejó un óptimo nivel ofensivo para firmar un parcial de 10-0. El bloque amarillo comenzó a despertar de la mano de Sika Koné y Tyler Scaife. Acto seguido, apareció Rachel Hollivay para protagonizar acciones de calidad que permitieron reducir la desventaja de manera considerable. Un triple de Petra Holesinska junto a un tiro libre y una canasta de Rachel Holliway cerraron el marcador al término del primer cuarto (21-19).
Durante el segundo acto, cambió la dinámica. Mientras las locales cometían fallos tanto en su apartado defensivo como ofensivo, las visitantes llegaban al tablero con facilidad. Tanto es así que un triple de la internacional checa Petra Holesinska contribuyó a que su combinado se colocarse por delante. Las actuaciones de Valerie Nesbitt, Adji Fall y Sika Koné sirvieron para aumentar la ventaja a 6 tantos. Ante esta situación, Jolene Anderson intentó salir al rescate de las suyas con dos triples consecutivos (43-42). Sin embargo, las de José Carlos Ramos volvieron a adelantarse teniendo como artífice a Nesbit para marcharse al descanso con una leve diferencia (43-46).
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto blaugrana no veía la luz al final del túnel. La escuadra canaria reflejó su mejor versión para romper el partido de forma definitiva, estando acertadas en el tiro exterior. Por su parte, las locales trataban de remontar a toda costa y de recuperar las buenas sensaciones. Para ello, Kristina Rakovic asumió parte de la responsabilidad anotadora (57-71).
En el asalto final, ya el duelo estaba prácticamente decidido. No obstante, el bando catalán estaba dispuesto a dejarse la piel sobre la pista en busca de una hazaña épica a contrarreloj. Pero el SPAR Gran Canaria siguió divirtiéndose teniendo como máximas referencias a Rachel Holliway -que se hizo fuerte bajo los aros- y Sika Koné -quien lideró al banquillo amarillo con la ayuda de compañeras como Petra Holesinska– (77-88).
Pese al resultado negativo para las blaugranas, Jolene Anderson se proclamó MVP del partido. La base de Wisconsin permaneció sobre el parqué 35:34 minutos para aportar un total de 25 puntos y 2 asistencias para una valoración de 32 tantos.
Ficha técnica:
SPAR Gran Canaria (88): Vittoria Blasigh (11), Valerie Nesbitt (16), Tyler Scaife (2), Petra Holesinska (16), Alexia Salvado (-), Sika Koné (12), Adji Fall (11) y Rachel Hollivay (20).
Barça CBS (77): Jolene Anderson (25), Julia Rueda (0), Marta Canella (12), Kristina Rakovic (17), Carolina Guerrero (0), Itziar Llobet (0), Anna Cruz (5), Ainhoa López (4) y Viktoria Mircheva (14).
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, Jorge Muñoz García y Eduard Colomer Castello.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro (situado en Sant Feliu).