El clásico no ha defraudado. Partido con muchos parciales por parte de cada uno de los equipos, pero con el Real Madrid aprovechando la ola final para llevarse el partido y plantarse en la gran final del sábado contra el potente Anadolu Efes.
El equipo de Laso empezó más enchufado con Yabusele anotando y marcando un nivel defensivo alto para igualar el poderío físico del Barça que ha tardado en meterse en el partido pero que poco a poco se ha acercado para cerrar el cuarto igualado a 19 puntos.
En el segundo periodo el Barça ha subido el nivel defensivo y con un Mirotic en plan MVP ha abierto hueco poco a poco para irse once puntos arriba, tapando con los puntos de los hombres más importantes, la baja aportación de la segunda unidad del Barça. El Real Madrid estaba en su peor momento y deseaba llegar al descanso para parar el partido.
En la reanudación ha aparecido un hombre clave en el partido, Causeur, que ha tenido que acumular muchos minutos por la lesión de Williams-Goss en el arranque del partido. En ese tercer periodo los de Laso han dejado en solo 11 puntos al Barça y han remontado el partido para irse cuatro arriba a la guerra del último periodo.
Llull se ha sumado a la reacción del Madrid, que se ha sustentado en la tripleta francesa Yabusele – Causeur – Poirier, y que ha visto como el Barça no encontraba opciones más allá de Mirotic que se ha ido a los 39 puntos de valoración. Solo el empuje de Davies y la anotación de Laprovittola han hecho meterse en el partido tras varios tira y afloja, pero la balanza al final ha caído del bando blanco que vuelve a una gran final en Belgrado donde Luka Doncic se coronó hace unos años.
Golpe muy duro para este Barça que venía con la intención de llevarse el título, y se queda a las puertas de poder luchar por un título que se disputarán el sábado el Real Madrid y Anadolu Efes.