Tras anunciar la renovación de Gabriel Deck hasta el 2028, el Real Madrid quiere alargar el contrato de otro de sus hombres clave, Edy Tavares al que le queda un año de contrato y de momento, en verano del 2024 quedaría libre para poder ir al equipo que le pretenda.
Las negociaciones se han iniciado y el jugador estaría solicitando cobrar 3 millones de euros netos para renovar por el club blanco, cifra a la que de momento no parece estar dispuesto a llegar el Real Madrid a pesar de ser consciente de la importancia de Tavares dentro del equipo.
La cifra que pide Tavares doblaría prácticamente su sueldo actual y, en una sección que da pérdidas, no parece la mejor opción para intentar mejorar la situación económica de la sección de baloncesto. No obstante, hay que tener en cuenta que Tavares es el último MVP de la pasada Euroliga y que no está entre los 10 mejores pagados de la competición, algo que hace que esta petición de aumento de sueldo no sea algo descabellado.
La pelota está en el tejado de Florentino Pérez que parece que tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere contar con el pívot más allá del 2024.