El flamante campeón de la Supercopa, por sexta temporada consecutiva, empezará la lucha por la Liga Endesa con la importante baja de Gabriel Deck, que según ha informado el propio Real Madrid, sufre una lesión en el músculo femoral de la pierna derecha.
El parte médico indica que su regreso al equipo depende de la evolución del jugador argentino, pero la estimación que se hace de esta lesión es aproximadamente de unas tres semanas, lo que también le dejaría fuera del inicio de la competición para la Euroliga.
La lesión se la produjo el jugador en las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona donde de nuevo demostró ser un jugador importante para el equipo con 14 puntos y siendo titular para Chus Mateo. Las molestias que sufría hicieron que no pudiera jugar la final ante Unicaja Málaga que a la postre acabó con el triunfo de los blancos por 88-81 en lo que fue el sexto triunfo seguido en esta competición para el Real Madrid.
Su ausencia de momento hace que se pierda el estreno en esta temporada contra el Casademont Zaragoza este próximo domingo 24 de septiembre y la posterior visita al Nou Congost de Manresa. Ahora tocará esperar a ver si llega al clásico contra el Barça del 1 de octubre.