El UCAM Murcia vence en el primer partido de la eliminatoria de acceso a la fase de ganadores ante un Pinar Karsiyaka que dió guerra hasta el final gracias a un inspirado Braian Angola.
Arrancaba el encuentro UCAM muy intenso con un parcial inicial de 13-2 que obligó a pedir tiempo muerto al conjunto otomano en el ecuador del cuarto. Tras ese tiempo muerto el UCAM iba a continuar su dominio en el partido con un inspirado James Anderson que acabó el cuarto con 11 puntos en su casillero individual y el equipo se marchaba con una renta cómoda al término de los primeros diez minutos (26-13).
Daba comienzo el segundo cuarto y el UCAM seguía con la misma dinámica que el primer cuarto, con una marcha más en el partido para colocarse 15 arriba en apenas tres minutos y obligar a parar de nuevo el encuentro al conjunto turco para intentar darle la vuelta a la situación (33-18). De la mano de Braian Angola con 18 puntos durante este periodo se iba a igualar un poco más el encuentro aunque el UCAM seguía con ventaja en el marcador al término del primer tiempo (51-44).
El inicio del segundo tiempo iba a arrancar de forma positiva para los murcianos que con las tres canastas consecutivas de Radovic se cocolocaban 13 arriba. Braian Angola seguía siendo el protagonista del encuentro y mantenía a los suyos en el partido; se marchaba con 30 puntos al último y definitivo cuarto que aún dominaba UCAM por 78-69.
El último cuarto estuvo muy apretado, el Pinar Karsiyaka con un estelar Braian Angola llegó a colocarse a tan solo 1 punto de diferencia (91-90), pero un triple de Bellas y la buena defensa de los universitarios en los últimos instantes decantaron la victoria para los locales que colocan el 1-0 en la eliminatoria. El MVP del encuentro fue Braian Angola con 41 puntos y 39 de valoración.
El siguiente encuentro de esta eliminatoria se disputará el próximo miércoles 11 de enero en tierras turcas.