Mate Al Aro

El Perfumerías Avenida rompe el partido en el último acto y se mete en la final

El primer hueco para la final de la Copa de la Reina ya tiene dueño. El equipo perfumero demostró su experiencia frente al Lointek Gernica, que, pese a mantener la cercanía en el marcador durante casi todo el encuentro, no pudo hacer frente a una cadena de triples y buenos ataques de las azulonas, que firmaron sentencia finalmente en 72-56.

Copper abrió el marcador del duelo con un tiro a media distancia que puso en cabeza al Perfumerías Avenida. El inicio de partido estuvo marcado por ambos equipos muy activos en ataque pero, el conjunto perfumero, más acertado, puso un parcial de 10-4 en el ecuador del cuarto que obligó a Mario López a pedir tiempo muerto.

Un triple de Roundtree, una buena defensa que consiguió neutralizar el ataque posterior de las de Íñiguez y el acierto ofensivo de las vizcaínas las acercaban a tan solo un punto de sus rivales (10-9). No obstante, un triple de la que fue la mejor jugadora en los cuartos de final de las azulonas, Leo Rodríguez, daba aire al Perfumerías y dos tiros libres en los segundo finales de Silvia Domínguez cerraban el casillero con superioridad para las que jugaban como locales (23-21).

En el segundo acto el equipo perfumero mantuvo desde el principio su efectividad ofensiva, aunque las vizcaínas siguieron su estela mantuvieron uno de los principales objetivos, mantener la regularidad y conseguir estar cerca en el marcador al descanso (33-30). Todo esto teniendo en cuenta lo bien defendido que tenían las de Íñiguez el poste bajo, impidiendo así al Lointek encontrar a Moore, a quien estaban parando muy bien.

Tras el paso por los vestuarios, Moore anotó a media distancia y acercó a las vascas a la mínima pero las salmantinas no daban pie a una remontada y continuaron manejando el choque. Asustó un resbalón de Samuelson, quien tuvo que marcharse al banquillo. A pesar de esto, todo quedó en un susto y en el último cuarto volvió a la cancha con especial protagonismo. La anotación se mantenía mucho más baja, al igual que en el segundo cuarto, en comparación con el primer periodo. Una buena defensa del Perfumerías Avenida, que no dejaba pensar a sus rivales, y el liderazgo de Rodríguez y Cazorla, dejaron una diferencia de 8 puntos en el luminoso.

La Fonteta esperaba expectante el desenlace del encuentro. El Lointek Guernica siguió a remolque a pesar de encadenar varias jugadas acertadas en un momento y situarse a tan solo cinco puntos (52-47). Sin embargo, la experiencia del equipo perfumero reinó en el partido y, a falta de seis minutos para el final, ya había conseguido una renta de +10 puntos y tres minutos después dos triples consecutivos de Samuelson rompieron el partido. Final 72-56.