Mate Al Aro

El Perfumerías Avenida regresa a España sin el sueño europeo

Las jugadoras del Perfumerías Avenida no consiguen hacerse con el primer hueco de la final de la Euroliga Femenina. Sí, lo hace el Sopron Basket, equipo que hizo mucho daño en la primera mitad de partido e impidió que el equipo perfumero le diera la vuelta al marcador.

El encuentro cayó desde el inicio del lado de las húngaras. Los aciertos en tiros de campo de las españolas estaban ausentes y en general, no terminaron de encontrarse con fluidez en ataque. Un minuto antes del final del primer periodo la estadística de tiros de campo no era nada positiva (4/12). A pesar de esto, el equipo perfumero no dejó de insistir pero, la calidad mostrada por Brooks durante todo el encuentro, 10 puntos en el primer cuarto, mantuvo las distancias (13-22).

El segundo asalto presentó el mismo guión. Las de Íñiguez no se notaban nada cómodas en ataque y Brooks continuaba haciendo mucho daño. En el ecuador del cuarto las azulonas necesitaban de un incremento en el acierto desde la línea de 6,75m pues solo habían convertido, hasta el momento, uno de los siete lanzamientos intentados mientras que su rival sumaba 3/4. El Perfumerías Avenida aunque tenía que lidiar con Brooks paró muy bien a Williams y aprovechó los momentos con Hatar fuera de la pista.

Tras la reanudación del descanso, al cual se habían ido las azulonas con un -16 (31-47), Samuelson abrió el luminoso del segundo tiempo con un triple. Los terceros cuartos son especialidad de la casa en Salamanca y el equipo consiguió más efectividad ofensiva pero la de las húngaras no cesó. Finalmente, el parcial de cuarto sí fue para las españolas (21-17), 52-74 en el global.

En el último periodo era necesario romper la barrera psicológica de los +10 puntos. Cooper muy destacada en el intento de remontada del equipo perfumero, llevó la voz cantante y su equipo dirigió el ritmo del choque durante todo el cuarto. Sin embargo, a pesar de no haber bajado los brazos y rozar la remontada las salmantinas vuelven a casa y no estarán en la final del domingo (69-74).