Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, el Movistar Estudiantes ha explicado mediante una rueda de prensa las iniciativas que llevará a cabo, coincidiendo además con el 75º aniversario del club. Entre ellas, sobresale el estreno de un documental sobre la figura de Mariana González, para repasar la trayectoria profesional de la eterna número 10 de las «women in black». El acto tuvo como escenario la Fundación Pons, a la que asistió el presidente del club colegial, Ignacio Triana. También acudieron dos invitadas de lujo: la propia exjugadora Mariana González y María Espín -actual capitana del plantel madrileño-.
En primer lugar, el encuentro que disputará la plantilla dirigida por David Gallego frente al Casademont Zaragoza se disputará en el WiZink Center -próximo 12 de marzo, a las 20:00 horas-. Cabe destacar que, antes del partido de la Liga Femenina Endesa, será el choque del combinado masculino de LEB Oro contra el CB Almansa -a las 17:00 horas-. La misma entrada valdrá para los dos duelos. Se han reservado, entre abonos y entradas, 11.530 asientos.
Triana rememoró cómo hace más de un mes que el Movistar Estudiantes batió el récord de asistencia de LEB contra el ICG Força Lleida. «Ese día vivimos momentos muy emotivos con la afición, la cantera y las leyendas masculinas del club: en la pista algunos como Azofra, Reyes, Sagi-Vela, Gil, Ramos… y en video muchísimos más. Y mucha gente nos decía ¿y por qué no están las leyendas femeninas? Pues porque para ellas hemos reservado un espacio propio y muy especial. Entre partidos, apenas una hora, habrá un estreno muy especial en el videomarcador, el documental sobre la trayectoria de Mariana González», manifestó el dirigente de la entidad deportiva.
Por su parte, la legendaria deportista tomó la palabra para recordar lo que significó para ella ser parte del encuentro de hace cuatro años ante el Magec Tías, que posee el récord de asistencia con 13.472 espectadores. «Me sigo emocionando cada vez que lo recuerdo, siento algo de envidia por no poder estar el domingo 12 en la pista», aseguró.
Para concluir, la jugadora María Espín intervino para enfatizar que será «algo especial» y que aquella afición «que no ha podido venir antes» al Movistar Academy Magariños tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de gran nivel.