Mate Al Aro

El Movistar Estudiantes arrolla sin piedad a un mermado Clarinos Tenerife (100-47)

La jornada 29 de la Liga Femenina Endesa enfrentó al Movistar Estudiantes con el Clarinos Tenerife en el Pabellón Antonio Magariños. El cuadro morado viajó a la capital española con diversas bajas, después sufrir varias desvinculaciones durante las últimas semanas. Mientras que el bando canario era plenamente consciente de su tercer descenso, las «women in black» tenían por delante el reto de obtener alguno de los últimos billetes hacia la fase final de la competición.

Los primeros compases se caracterizaron por el dominio del equipo colegial. Las locales irrumpieron en la cancha imponiendo un elevado ritmo de juego, para encadenar el 7-2 en el electrónico después de un triple de Alexandra Mollenhauer. La plantilla dirigida por David Gallego mostró su superioridad tanto en defensa como en ataque, logrando alcanzar una ventaja de 10 tantos (14-4). Después de un tiempo muerto pedido por Raquel Álvarez, las moradas siguieron sin reaccionar: solamente Conchi Satorre y Maja Miljkovic fueron capaces de llegar al tablero con éxito. Desde la línea de tiros libres, Laura Méndez se encargó de cerrar el marcador al término del cuarto inicial (25-10).

Conchi Satorre trata de alcanzar el aro | Juan Pelegrín

El segundo cuarto siguió la misma tónica del primero. Las «women in black» estaban centradas en ampliar la brecha y hacer que la afición disfrutase mientras luchaban por meterse en los playoffs. Cabe destacar las buenas acciones que protagonizó Paula Saravia, quien protagonizó buenas actuaciones para poner el 37-15. Por su parte, el colista de la liga seguía sin ver la luz al final del túnel. Después de las efectivas actuaciones de las hermanas Massey, Laura Méndez enchufó un triple y una canasta para marcharse al descanso con comodidad (50-22).

Laura Méndez intenta anotar pese a la defensa morada | Juan Pelegrín

Tras el paso por los vestuarios, la distancia entre ambos luminosos no paraba de aumentar. Jugadoras como Melisa Gretter, María Eraunzetamurgil o Nadia Fingall se divertían mientras ofrecían un recital ofensivo (58-26). Aunque llegados a este punto la balanza parecía haberse decantado, la escuadra tinerfeña quería maquillar el luminoso lo máximo posible. Sin embargo, ni el triple de Carmen Vila junto a las canastas de Iho López y Carolina García resultaban suficientes para tal cometido (78-37).

El club madrileño alcanza su decimocuarto triunfo | Juan Pelegrín

Durante la recta final, el público recibió con una gran ovación a Paola de Mier. La junior del Movistar Estudiantes se ganó los aplausos como recompensa a sus actuaciones y trabajo. Para concluir, la capitana María Espín encestó una canasta para poner la máxima distancia de 53 tantos y sentenciar el luminoso a 100-47 puntos.

Leer  Andrea Vilaró cumplirá su sexta temporada en Perfumerías Avenida

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes (100): Melisa Gretter (6), Alexandra Mollenhauer (15), Nadia Fingall (13), María Eraunzetamurgil (11), María Espín (14), Becky Massey (17), Laura Méndez (7), Billie Massey (2), Paula Saravia (8), Paola de Mier (3) e Itsaso Conde (4).

Clarinos Tenerife (47): Krisztina Raksanyi (4), Conchi Satorre (8), Iho López (12), Carmen Vila (3), Maja Miljkovic (7), Alejandra García (0), Pilar Ramos (2), Lucía Bellido (2), Carolina García (4) y Esther Montenegro (5).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo, Rodrigo Palanca y José Antonio Sastre. La visitante Iho López fue eliminada por cometer cinco faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Femenina Endesa, disputada en el Pabellón Antonio Magariños ante 604 espectadores.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Comments are closed.