Partido para el olvido del Real Madrid en Estambul, donde solo ha hecho acto de presencia en el último cuarto, demasiado tarde para remontar. Si un equipo hace la segunda peor anotación de su historia en Euroliga, es difícil ganar y mucho menos ante Fenerbahçe.
El partido lo deben olvidar cuanto antes porque viene el Barça el viernes y no queda otra que levantarse y aprender de los errores. Con una serie de 18 de 62 en tiros de campo poco se puede comentar y la derrota es justa se mire por donde se mire.
Y eso que el partido empezó con Llull enchufado y con la sensación de día grande para el jugador menorquín. Pero poco le duró la alegría ya que pronto los turcos devolvieron el parcial y se pusieron por delante con una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto (19-8).
No había reacción por parte de los jugadores de Laso que a pesar de dejar a Fenerbahçe con solo 8 puntos anotados en el segundo cuarto, ellos solo fueron capaces de anotar 9. Esto supone irse al descanso con solo 17 puntos anotados, récord negativo de la entidad blanca. El anterior según datos facilitados por Javier Gancedo (@ganchetto) era de 23 puntos al descanso en la temporada 2004-2005, y de eso hace ya mucho tiempo.
Tras el paso por vestuarios no mejoró la imagen del Real Madrid, que si que anotó algo más (13 puntos) pero vio como los de Djordjevic si que anotaban con más facilidad, sin destacar ningún jugador pero con Guduric o Henry dominando el tempo del partido.
Un gran final del tercer cuarto disparó la diferencia a los +18 y con la sensación por lo visto en el resto del partido que la remontada era imposible. Pero el Real Madrid lo intentó, con un quinteto con Alocén y Núñez en pista, y apretando en defensa e intentando correr.
Opciones tuvo, llegando a recortar a los 9 puntos la diferencia, pero el esfuerzo fue en vano ya que no era el día de los blancos. Anotar 21 puntos en el último cuarto ante Fenerbahçe en cualquier otro partido podría ser sinónimo de victoria, pero hoy con solo 30 puntos en tres periodos, es mucho remar ante un buen equipo.
Malas señales las que transmite en estos últimos partidos el Real Madrid, con tres derrotas seguidas en Liga Endesa, y hoy dando una imagen muy pobre ante un equipo en trayectoria ascendente tras ganar su noveno partido de los últimos 10.
La mano de Djordjevic se nota, sobre todo en la defensa turca y busca meter a los turcos en puesta de playoff tras un mal inicio, mientras que el Real Madrid no llega fino a una parte importante de la temporada con un clásico ante el Barça y la Copa ACB a la vuelta de la esquina.
Las peores anotaciones del Real Madrid en la Euroliga:
49 puntos vs Charleroi (2010/2011)
51 puntos vs Fenerbahçe (HOY)
52 puntos vs CSKA (noviembre 2005)
54 puntos vs CSKA (noviembre 2008)
55 puntos vs CSKA (enero 2020)