El IDK Euskotren anuncia que Vanesa Jasa se marcha cedida al TTT Riga hasta el final de la temporada. La jugadora, que tiene un contrato para dos años, ha sido la que ha solicitado al club vasco su salida.
La alero letona llegó al conjunto dirigido por Azu Muguruza el pasado mes de junio, convirtiéndose en el quinto fichaje del combinado de San Sebastián. Ha participado en 8 partidos de la liga regular, con una media sobre la pista de 10 minutos. Registró un promedio de 2.1 puntos, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias para acumular un crédito de valoración de 1.1 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.
Vanesa Jasa, de 19 años y 1.78 metros de altura, debutó en la EuroLeague Women de la mano del TTT Riga. El curso pasado 2021/22 promedió 7.1 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencia por encuentro.
A través de una nota de prensa, el club de Ibaeta ha deseado a la jugadora «lo mejor en esta aventura», esperando que «encuentre los minutos que necesita para continuar su formación como jugadora».