Mate Al Aro

El Hozono Global Jairis se deja la piel ante el líder (59-52)

El partido arrancaba con un triple de Alba Torrens que era rápidamente contestado por una canasta en la zona de la mano de Chelsea Nelson. La americana seguía demostrando su potente juego interior y los primeros siete puntos del Hozono global Jairis llevaban su firma. Tras una gran canasta de media distancia de Hempe, aparecía Abby Bishop para anotar una canasta más adicional que ponía por delante a las de Alcantarilla. LLegaba el ecuador del cuarto y el Hozono Global Jairis conseguía una ventaja de ocho puntos gracias al dúo Bishop-Nelson que atesoraba los quince puntos del equipo murciano. La defensa de las visitantes marcaba el ritmo del partido, que llegaba al final del primer periodo con un esperanzador 09-18.

El segundo periodo comenzaba con cinco puntos consecutivos de Amalia Rembiszewska, pero rápidamente reaccionaban las taronjas con un triple de la exjairista Claudia Contell que reducía la distancia a doce puntos. La conexión Carrera-Torrens comenzaba a carburar y Montañana tenía que pedir tiempo muerto tras un parcial de 4-0 que bajaba la diferencia a ocho puntos. Las faltas penalizaban al Hozono Global Jairis, provocando una relajación en defensa que Carrera y Torrens volvían a aprovechar para ponerse por delante al descanso. 

Queralt Casas abría el marcador en el tercer cuarto, pero rápidamente aparecía Belén Arrojo para contestar desde la zona. La dupla Ayuso-Nelson acercaba a las jairistas en el marcador, pero nuevamente las locales castigaban la defensa desde el exterior con triples de Casas y Ouviña que devolvían la diferencia a siete puntos. Tras ocho minutos disputados, llegaba la primera canasta de Arica Carter en el partido desde la línea de 6.75m. A falta de un minuto para la conclusión del periodo, aparecía Aislinn Konig para anotar desde el triple y reducir la diferencia a cuatro puntos. 

Llegaba el último cuarto con un bonito intercambio de canastas entre ambos conjuntos, con una Maria Bettencourt especialmente acertada por parte del equipo alcantarillero. Un nuevo triple de Konig recortaba la distancia a tres puntos con cinco minutos por jugar, provocando el tiempo muerto de Burgos. Queralt Casas anotaba desde la media distancia tras la reanudación del partido, mientras que Bettencourt era eliminada del partido por acumular cinco faltas. Aparecía entonces Cristina Ouviña para penalizar la defensa visitante desde el exterior y elevar de nuevo la diferencia a cinco puntos. Las faltas ponían cuesta arriba el partido del Hozono Global Jairis y Raquel Carrera no fallaba los tiros libres que suponían una desventaja de diez puntos difícil de salvar. Dos triples consecutivos de Aislinn Konig recortaban la distancia en el marcador a cuatro puntos, pero una canasta más adicional de Torrens volvía a poner el +6 para las taronjas. Las murcianas seguían luchando, pero el reloj corría en contra y el partido concluía con un 59-52 en el luminoso. 

Departamento de Comunicación
CB Jairis

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7