Mate Al Aro

El Hozono Global Jairis cae ante una estelar Astou Ndour (76-63)

El partido comenzaba con un bonito intercambio de canastas en la zona entre Chelsea Nelson y Astou Ndour. Las canarias sacaban ventajas de las segundas oportunidades tras rebote ofensivo y, tras un triple en la frontal de Ndour, conseguían ponerse por delante en el ecuador del cuarto. Tras dos minutos de sequía, las de Montañana recortaban distancias gracias a la conexión Ayuso-Nelson tras una bonita acción de bloqueo y continuación. Las locales imponían un ritmo muy alto de partido y, tras una defensa en zona, aparecía Aislinn Konig desde el triple para acercar a las murcianas y cerrar el marcador del cuarto con un igualado 18-17.

El segundo periodo arrancaba con Carmen Grande imponiendo un ritmo de juego frenético, sacando renta desde el tiro libre para poner al Hozono Global Jairis otra vez por delante en el marcador. Konig volvía a anotar desde el triple y la ventaja visitante ascendía a seis puntos tras tres minutos disputados, pero las canarias conseguían mantenerse en partido gracias a su superioridad en el rebote ofensivo. Astou Ndour, con once puntos en su casillero particular, provocaba el tiempo muerto de Montañana tras anotar cuatro puntos consecutivos que reducían la ventaja jairista a solo tres puntos. El dúo Fall-Ndour seguía liderando el juego del Spar Gran Canaria, que se ponía por delante en el marcador a falta de un minuto para el descanso. Un triple de Konig recuperaba el liderato para las visitantes, pero Ndour volvía a poner a las suyas por delante desde el tiro libre tras una falta de Chelsea Nelson y el partido se marchaba al descanso con 37-36 en el luminoso.

Se reanudaba el partido con un intercambio de canastas de media distancia entre Lou López Sénéchal y Delicia Washington. Tras un triple de Jade Loville, las murcianas reaccionaban a través de la potencia interior de Chelsea Nelson. Las visitantes empezaban a acusar un problema de faltas, con Nelson y López Sénéchal con tres infracciones acumuladas. Un triple de Astou Ndour provocaba el tiempo muerto de un Hozono Global Jairis incapaz de frenar a la internacional española. Un nuevo triple de Konig, que ya sumaba cuatro aciertos desde el 6.75m, recortaba la ventaja local a un punto con cuatro minutos por disputar. Las pérdidas de las murcianas desembocaban en un parcial de 8-0 que ponía el partido muy cuesta arriba para las de Montañana. Amalia Rembiszewska recortaba distancias desde el triple, pero Loville castigaba nuevamente desde el exterior y el partido se iba a los últimos diez minutos con 58-50 en el marcador.

Leer  Anna Palma regresa al Cadí La Seu y firma por dos temporadas

Los últimos diez minutos comenzaban con Delicia Washington imponiendo un ritmo alto y sacando ventajas del contraataque. Belén Arrojo reducía la diferencia a ocho puntos con una canasta de media distancia a pase de Bishop. Un codazo dejaba momentáneamente fuera a Chelsea Nelson a falta de siete minutos para el final, pero las de Montañana no iban a dar el partido por perdido y la dupla Bishop-Ayuso volvía a reducir la ventaja local a seis puntos. Las canarias subían la intensidad física y, por medio de Ndour y Washington, lograban una ventaja de trece puntos con tres minutos por jugar. La falta de acierto y la diferencia de faltas condenaban al Hozono Global Jairis en los minutos finales y el partido finalizaba con 76-63 en el marcador.

Departamento de Comunicación
CB Jairis

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *