El Barça se está jugando entrar en la gran final de la Liga Endesa y uno de sus jugadores Nikola Mirotic, está en el ojo del huracán con respecto a su futuro. El Barça debe recortar gastos y el blanco más fácil es el jugador hispano montenegrino que tiene la ficha más alta de toda Europa.
El club ha contactado con el jugador para anunciarle su rebaja salarial, pero las diferencias entre ambas partes parecen demasiado grandes y la etapa de Mirotic en el Barça puede estar cerca de su final si no llegan a un acuerdo.
El Barça logró su regreso hace ya cuatro años como líder de un proyecto que no ha logrado el éxito de llevarse la Euroliga como gran éxito. Desde el 2010 no levantan ese trofeo y Mirotic no ha podido liderar a los suyos a volver a reinar entre los mejores de Europa.
Su palmarés con el Barça es de una Liga Endesa y dos Copas, poco bagaje para una plantilla hecha para ganarlo todo, y que a pesar de haber jugado todas las Final Four posibles, en esos días no han estado a la altura y el resultado ha sido el mismo: volver a casa con las manos vacías.
Como sucediera el año pasado con Brandon Davies los rumores cada vez cobran más importancia y la etapa de Mirotic en el Barça está cerca de su final. El jugador parece que no está por la labor de bajarse el sueldo y quiere cumplir su contrato, pero hay equipos interesados en Mirotic, como Olimpia de Milano que le ve como la pieza que le falta para dar el salto de calidad que le permita luchar por la Euroliga.
También ha sonado como posible destino el AS Mónaco, que también tiene poder económico para atraer con un buen contrato a Mirotic. Además los monegascos, luchando ahora por el título de Liga ante el equipo del futuro número uno del Draft, Wembanyama, parecen estar interesados en Xavi Pascual y ese puede ser un nuevo golpe de efecto para atraer a Nikola a Mónaco.
Los 5 millones netos que cobra Mirotic es algo que la precaria situación del Barça no puede permitirse y su continuidad no la pueden garantizar desde el seno del club culé. El jugador de momento no deja clara su continuidad aunque le gustaría cumplir su contrato pero con las opciones de que nada es muy seguro en el club blaugrana.
Parece que en las próximas semanas habrá novedades y, si no se acercan posturas, el futuro de Mirotic se aleja del Barça a pesar que seguro que luchará por llevarse la Liga Endesa si logran superar a Unicaja y enfrentarse al Real Madrid en la Gran Final.