La temporada del Real Madrid se juega en los próximos dos meses, donde están en juego tanto Liga Endesa como Euroliga. La dirección deportiva apostó el año pasado por Chus Mateo tras la salida de Pablo Laso, y la sombra del vitoriano es tan grande que cualquier mal resultado hace saltar los rumores acerca del futuro del actual técnico blanco.
El objetivo del Madrid es ganarlo todo y de momento tras conquistar la Supercopa en verano, cayó en semifinales de Copa ante Unicaja y se encuentra inmerso en la lucha por la primera plaza en Liga Endesa y en cuartos de la Euroliga, donde ayer cayó derrotado con un triple increíble de Kevin Punter casi sobre la bocina.
En global parecen grandes resultados, pero el Real Madrid debe ganar grandes títulos y una eliminación antes de llegar a la Final Four a manos de Partizan, de producirse precipitaría casi con total seguridad el futuro de Chus Mateo al frente del Real Madrid.
Según ha podido saber Matealaro, el futuro de Chus Mateo inicialmente depende de eliminar a Partizan y meterse en la Final Four. De ser eliminado parece que su puesto corre peligro y acabaría la temporada Paco Redondo como técnico interino del club y su sustituto estaría entre dos nombres que ya han ido sonando.
El mejor posicionado parece ser el ex entrendor blaugrana, Xavi Pascual, que también está entre los candidatos al banquillo de Anadolu Efes, y Sergio Scariolo que ya dirigió a los blancos y que no vería con malos ojos regresar al Real Madrid para liderar a un equipo que plantilla tiene para luchar por todo.
De estos dos entrenadores el que más opciones tiene es el catalán Xavi Pascual que cumpliría su ciclo en el Zenit ruso y regresaría así a la Liga Endesa con un proyecto donde lucharía por Euroliga. Era una de las opciones que se manejó el verano pasado antes de decantarse por Chus Mateo, pero su buen final de Liga Endesa le dio la oportunidad de ganarse ser primer entrenador esta temporada.
De momento la obligación del técnico y su equipo es meters en la Final Four, pero de momento el factor cancha lo ha perdido tras la derrota en el primer partido de cuartos ante Partizan que le obligará a ganar mínimo un partido en Serbia para que la eliminatoria volviera a tener al Real Madrid con el factor cancha a favor.
Como siempre los resultados marcarán su futuro como entrenador en el Real Madrid, pero tras cada derrota los nombres de candidatos salen a escena.