Mate Al Aro

El fenómeno Caitlin Clark sigue escribiendo su historia

Parece que Caitlin Clark se ha propuesto escribir páginas doradas en la historia del baloncesto femenino y mundial. Tras convertirse en la máxima anotadora de la historia de la liga universitaria estadounidense (NCAA) ha logrado el tercer título seguido en el Big Ten, con un triple que sentenciaba el partido a favor de su equipo.

La extraordinaria jugadora americana logró 30 de sus 34 puntos en la segunda parte y fue clave en la victoria de Iowa State sobre Nebraska en la prórroga. La celebración por todo lo alto con confeti cayendo sobre ella y el posterior corte de red demuestra su alegría y que ha llegado a este mundo para hacer grande en el deporte de la canasta.

Además ella misma se encargó de recordar al malogrado Kobe Bryant, gran defensor del baloncesto femenino hasta su trágica muerte, con una foto que pasará a la historia, y eso que la carrera de Clark acaba de empezar

Y este partido no fue fácil para Clark que empezó fallando sus nueve primeros triples y Iowa se mantuvo gracias a los puntos de su compañera Stuelke (25 puntos – 9 rebotes). Con solo cuatro puntos al descanso su momento llegó en la segunda parte donde anotó 30 puntos con un triple decisivo en la prórroga que dio el triunfo a su equipo y agranda una leyenda que está empezando a construir.

Clave es la confianza que tiene en si misma ya que tras una mala racha de lanzamientos siguió lanzando para anotar los puntos que su equipo necesitaba para remontar y llevarse el triunfo en un pabellón que daba gusto ver, lleno hasta la bandera, otra de las cosas que está consiguiendo el «fenómeno Clark»

Leer  Würzburg Inside - Avenida sujetó al Kangoeroes

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7