Siguen los movimientos en los equipos que disputan la Liga Femenina Endesa, con vistas a la próxima temporada 2023/24. En este sentido, el Durán Maquinaria Ensino anuncia la incorporación de Natalia Rodríguez. De esta forma, la canaria seguirá creciendo en la élite del baloncesto español.
La jugadora procede del IDK Eustroken, con el que acabó en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria. Durante la campaña 2022/23 disputó un total de 30 partidos con la elástica donostiarra, disponiendo de una media sobre la pista de 21:27 minutos. Registró un promedio de 5.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.1 asistencias para alcanzar una valoración de 5.9 tantos –según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.
El trabajo realizado por la alero de 26 años y 1.78 metros de altura se vio recompensado al entrar en la convocatoria de la Selección Española 3×3. La grancanaria trabajó en la preparación del combinado nacional de cara a los próximos retos que afrontará en los meses de verano.
Tras formar parte de la cantera del SPAR Gran Canaria y conquistar títulos como el Campeonato de España Júnior de 2016, Natalia Rodríguez destacó en las selecciones españolas de formación. En la campaña 2018/19 dio el salto al BAXI Ferrol, donde permaneció durante cuatro ejercicios consecutivos. Fue en 2022 cuando aterrizó en las filas del club vasco, ayudándolo a cumplir sus objetivos.
En estos momentos, el combinado que dirige Antonio Pernas está formado por: Esther Castedo, Imani Tate, Ceci Muhate, Blanca Millán, Lydia Giomi, Bridget Herlihy y la mencionada Natalia Rodríguez.
Por otra parte, se han desvinculado: Lorena Segura, María Martiáñez, Laura Aliaga, Brittany Miller y Alba Prieto (IDK Eustroken).
Fotografía de portada: Antonio Martel.