Primera edición de la Supercopa LF Endesa que se celebra en Gran Canaria y en esta primera jornada, donde tenemos las dos primeras semifinales, se han vivido dos auténticos duelos que dignifican la competición en su máximo exponente.
En cuanto al primer partido que enfrentaba a Casademont Zaragoza contra Valencia Basket saldado con un 57-74 para las valencianas, hemos vivido un primer cuarto con un parcial de 20-15 favorable a Casademont Zaragoza, siendo Marie Gulich para Valencia Basket la máxima anotadora del mismo con 7 puntos.
Llegamos al segundo cuarto. Reacción de Valencia Basket con Raquel Carrera a los mandos (14 puntos al descanso) que seguían sin servir al conjunto «taronja» para ponerse por arriba, ya que se iban a vestuarios con un 38-36 favorable a las mañas con una notable incidencia de su pivot Miriam Diallo.
Minuto 2 del tercer cuarto y precisamente Miriam Diallo que estaba siendo la jugadora más incisiva de Casademont, se va del partido expulsada por doble antideportiva; sin duda acción que marca el devenir del cuarto que acaba con un parcial de 22-9 a favor de las valencianas.
Partido que terminaba con un último cuarto siempre liderado por Valencia Basket a pesar de los pequeños amagos de acercarse en el marcador por parte de las jugadoras mañas.
Al término del encuentro tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de ambos técnicos en la que, Rubén Burgos, entrenador de Valencia Basket, a pregunta de Mate al aro, aseguraba que la eliminación de Miriam Diallo en Casademont Zaragoza no había sido determinante para la consecución del triunfo ya que considera que su equipo desplegó un buen juego para conseguir alzarse con el triunfo final.
En el caso de Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza, le preguntábamos por su opinión acerca de la posibilidad de implementar el «instant replay» en el baloncesto femenino: «A pesar de que las dos faltas antideportivas a Diallo hoy fueron claras, toda mejora que se pueda implementar en favor del baloncesto femenino son bienvenidas mientras los equipos puedan costearlas».