En el banquillo de Spar Girona debutaba Jordi Sargatal, mientras llega el sustituto de Laura Antoja (suena con fuerza Roberto Íñiguez) y su partido de debut lo selló con un triunfo ante el Szekszard para meterse en octavos de la Eurocup.
Era casi obligación llegar a esa ronda y no le fue fácil ya que las visitantes jugaron un buen partido durante gran parte del mismo y estuvieron por delante hasta que las catalanas recuperaron las riendas del encuentro para asegurarse jugar los octavos. Esa ronda se jugará el 11 y 18 de enero pero antes debe pensar en colarse como cabeza de serie en la Copa de la Reina y eso pasa por el partido de este sábado contra Lointek Gernika.
El partido empezó con un buen parcial de 9-2 favorable a Spar Girona gracias al buen hacer en la pintura de Marianna Tolo. En la ida habían logrado 12 puntos de ventaja y eso daba mucha tranquilidad a las de Sargatal pero la salida de Laura Antoja podía ser un punto negativo para las catalanas.
Las húngaras igualaron fuerzas y empataron el partido a 18 al final del primer cuarto. El acierto de Monroe hizo saltar todas las alarmas ya que en pocos minutos se habían colocado las visitantes con siete puntos de ventaja. Sargatal tuvo que detener el partido y quien se echó el equipo a las espaldas fue Bertsch que anotó y reboteó para frenar el buen hacer de las húngaras.
La afición local se unió al intento de su equipo de no salirse del partido y lo consiguió. Poco a poco Spar Girona recortó la distancia y un triple sobre la bocina del descanso puso el 35-38 que daba algo de tranquilidad a la clasificación de las catalanas para octavos.
Tras el descanso la defensa de Spar Girona empezó a funcionar mucho mejor y cogían las riendas del encuentro gracias a un pardial de 11-2. Los lanzamientos exteriores eran las únicas opciones que tenía Szekszard para mantener su opciones de victoria, pero conscientes que la distancia ya era insalvable.
Al final solo anotaron 13 puntos en toda la segunda mitad y Spar Girona selló su presencia en los octavos de final de la Eurocup, competición en la que a pesar de las dificultades, sigue siendo una de las candidatas a victoria.
Ficha técnica
63 – Spar Girona (18+17+13+15): Ygueravide (7), Mendy (8), Canella (6), Bertsch (10), Tolo (12) -cinco inicial-; Magarity (8), López (10), Labuckiene (-) y Peña (2).
51 – TARR KSC Szekszárd (18+20+8+5): Stanacev (10), Manyoky (8), Boros (-), Westbeld (2), Monroe (15) -cinco inicial-; Horvath (6), Krnjic (10), Miklos (-) y Theodorean (-).