Mate Al Aro

El Clarinos Tenerife vuelve a la Liga Femenina 2

Tras confirmar el tercer descenso de su historia desde 2014, el Clarinos Tenerife decide regresar a la Liga Femenina 2. La entidad presidida por Claudio García del Castillo alcanzó un acuerdo con el Azul Marino Mallorca para intercambiar sus plazas, por lo que el plantel balear competirá en la Liga Femenina Challenge.

El club morado llevó a cabo este viernes una rueda de prensa en la sala de prensa del Pabellón Santiago Martín, donde intervinieron Claudio García Morales y Raquel Álvarez para presentar oficialmente la permuta. Destacó la ausencia del presidente, quien supuestamente estaría sufriendo problemas de salud y habría decidido confiar su labor a su hijo.

Durante el acto, se dio a conocer que Raquel Álvarez continuará dirigiendo al cuadro morado en su vuelta a la Liga Femenina 2. En este sentido, la lucense ascendió al puesto de primera entrenadora después de la destitución de Claudio García y la desvinculación de César Aneas. El cuadro insular acabó la campaña en el último puesto de la tabla clasificatoria. Acumuló un balance de 3 victorias frente a 27 derrotas, lo que provocó que cayese en el abismo.

Además, tendrá como escenario nuevamente el Pabellón Juan Ríos Tejera lagunero. En lo que respecta a la confección de la plantilla, el portavoz afirmó que estará compuesta solamente por jugadoras canarias y de su supuesta cantera -recordamos que los acuerdos alcanzados con varios colegios permiten que algunas jóvenes amplíen sus entrenamientos con la institución morada y compitan con su equipación en categorías inferiores-. 

En la comparecencia, Claudio García aprovechó para asegurar que las instituciones públicas presuntamente han incumplido promesas (supuestamente hechas al club meses atrás). Aunque no ofreció los nombres de las organizaciones a las que aludía, comentó que le apenaba que tanto Tenerife como la sociedad hayan dejado ir un proyecto que competía en la élite del baloncesto español.

Leer  El Clarinos Tenerife tratará cambiar su dinámica ante un Cadí La Seu "reforzado moralmente"

En este contexto, recordamos que el club morado protagonizó en el curso 2023/24 varias polémicas. Entre ellas, sobresale la reconocida situación de impagos tanto a las jugadoras como otros miembros de la institución. A su vez, esto provocó que algunas deportistas se plantasen durante varias jornadas ante el retraso en sus nóminas. Asimismo, acabaría originando una desbandada en el banquillo ante el supuesto descontento generado.

La lista de jugadoras que han abandonado el plantel este año está compuesta por: Karmen Cicic, Tijana KrivačevićG’mrice Davis, Gaby Ocete, Aisha SheppardTerezia PalenikovaAndjela Delic, Izaskun García, Kai James y Stephanie Madden. A estas salidas se suman otras como la del técnico César Aneas, quien declaró en una entrevista a «Mate Al Aro» que «hubo una pésima atmósfera» por el mencionado problema económico.

Cabe destacar que el club morado sostuvo que Kai James se perdió el partido ante el Casademont Zaragoza por problemas musculares. Sin embargo, la propia jugadora ha negado este hecho y ha dejado entrever que no compitió en el mismo por la supuestos impagos. «No jugué otras razones que estoy segura que todos conocen. ¿Por qué mienten?», publicó en su cuenta oficial en Instagram.

Fotografía de portada: Alejandro Arbelo.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Comments are closed.