Las jugadoras del Clarinos Tenerife participaron en el acto central del Día de la Mujer, organizado por el instituto de secundaria IES Profesor Martín Miranda. A pesar de que el club presidido por Claudio García del Castillo se encuentra al borde del tercer descenso de su historia y que ha sufrido obstáculos como problemas económicos -que han motivado la desvinculación tanto de miembros del cuerpo técnico como de la plantilla ante los impagos- ha querido que sus representantes respondan las preguntas de los más jóvenes. Cabe destacar que la entidad lagunera protagoniza el polémico «Caso Clarinos»: un total de 10 exjugadoras han acusado públicamente al exentrenador Claudio García Morales de presuntos tratos vejatorios y, a día de hoy, sigue vinculado al club fundado por su padre en 2014.
La plantilla morada pudo disfrutar de una jornada diferente, sometiéndose a las cuestiones del alumnado durante aproximadamente una hora. Entre ellas, destacaron algunas como: ¿Qué diferencias presenta el deporte de élite femenino respecto del masculino? ¿Cómo se percibe en nuestra sociedad, en general, el profesionalismo deportivo entre las mujeres? ¿Contra que imágenes tópicas luchan a diario? Por otra parte, ambas partes aprovecharon la ocasión para sacarse fotografías para el recuerdo.
En estos momentos, el Clarinos Tenerife se ha consolidado como el colista de la Liga Femenina Endesa. Cuenta con un balance de 2 victorias frente a 22 derrotas, lo que parece haber provocado que se asome al abismo y baje de categoría matemáticamente. Recordamos que, el año pasado, el conjunto tinerfeño también descendió a la Liga Femenina Challenge. Sin embargo, acabó comprando una plaza en la élite sin méritos deportivos: esto fue posible gracias a una permuta con el Campus Promete y a un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto-.