Mate Al Aro

El Clarinos Tenerife muestra su supuesto apoyo a las mujeres en el baloncesto mediante un homenaje

Mañana, domingo 12 de marzo, el Clarinos Tenerife recibirá la visita del IDK Eustroken en el Santiago Martín. La entidad dirigida por Claudio García del Castillo ha anunciado que llevará a cabo un homenaje en el descanso a algunas mujeres del ámbito deportivo, aprovechando tanto la celebración del 8-M como el patrocinio logrado con el Grupo Fedola.

Según ha comunicado el club morado, en una nota de prensa con motivo del partido, hará un reconocimiento a:

  • Esther Montenegro. Se trata de la actual capitana del Clarinos Tenerife. La pívot grancanaria, de 40 años, destacada por su experiencia y por haber formado parte de la selección española 3×3 en 2016 -junto a leyendas como Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y Celia Menéndez-.
  • Eli Vivas. Colgó las botas en mayo de 2020, precisamente en el conjunto que dirigía Claudio García. Posteriormente, formó parte del cuerpo técnico morado siendo la encargada del área de Logística. A su vez, pese a haberse retirado del baloncesto profesional, siguió apareció inscrita como jugadora por parte del club en la ficha oficial de la Federación Española de Baloncesto durante dos cursos (2020-2022).
  • Mary Minguillón. Es la exsecretaria general de la Federación Canaria de Baloncesto.
  • Maru Hernández. Es árbitra de baloncesto.
  • Luisi Sánchez. Exjugadora y entrenadora con una amplia carrera.

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife pretende celebrar así el Día de la Mujer, dándole su supuesto apoyo a las féminas. Recordamos que durante el presente curso en la Liga Endesa, la plantilla ha sufrido situaciones de impagos por parte de la institución lagunera. Asimismo, esto provocó que miembros de la plantilla y cuerpo técnico se desvinculasen. Incluso algunas jugadoras llegaron a plantarse en ciertos partidos, realizando así una supuesta huelga hasta que cobrasen el salario pactado.

Leer  CB Ensino Lugo ata a Alexandra Mollenhauer

Cabe destacar la polémica que envuelve al club tinerfeño: denominado popularmente como «Caso Clarinos», la controversia vio la luz en agosto de 2020. Hasta un total de 10 exjugadoras del cuadro canario acusaron públicamente a Claudio García Morales de presuntos tratos vejatorios. En aquel entonces, ejercía el cargo de primer técnico en el club que fundó por su padre en 2014. Actualmente, sigue en el organigrama de la organización.

A nivel deportivo, la Federación Española de Baloncesto acaba de confirmar el tercer descenso en la historia del club lagunero. En estos instantes, ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria con un balance de 2 triunfos y 22 derrotas.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.