El Clarinos Tenerife afronta este fin de semana un nuevo reto ante el Lointek Gernika Bizkaia. La escuadra morada sigue inmerso en obrar un milagro que le permita sellar la permanencia y evitar así el descenso de categoría. Para intentarlo, Raquel Álvarez confía en que sus jugadoras mantengan la misma dinámica llevada a cabo durante las dos últimas semanas.
La técnica morada comparte, mediante una nota de prensa, sus impresiones sobre el polémico encuentro de su plantel ante el Hozono Global Jairis. «Que se escapara el triunfo el pasado domingo fue un golpe, pero el equipo lo gestionó muy bien en pocas horas. Las sensaciones de juego fueron buenas, que es con lo que te quedas, y la dinámica con la que veníamos durante la semana, que se vio durante el partido, es con la que tenemos que seguir”, manifiesta.
Recordamos que el Clarinos Tenerife fue derrotado por el equipo murciano (80-88). Tras el partido, la entidad presidida por Claudio García del Castillo presentó una reclamación al Comité de Competición argumentando que supuestamente se cometió un fallo en la anotación. En esta línea, piden que se repita el choque a partir de la jugada que desató la controversia.
Centrándose con exclusividad en la cita ante el equipo dirigido por Anna Montañana, señala: «Cuentan con una grandísima plantilla, que ha contado con jugadoras importantes lesionadas que se están reincorporando poco a poco. Tienen mucha calidad individual tanto en su línea exterior como interior y hacen muy buen baloncesto. Tendremos que mantener la línea de trabajo de las dos últimas semanas y hacer nuestro baloncesto para reducir sus situaciones de ventaja en el uno contra uno”.
Por otra parte, será baja la jugadora Esther Montenegro. Recordamos que la interior grancanaria sufre una lesión en la fascia plantar, que podría alejarla de las pistas durante lo que resta de campaña.