Mate Al Aro

El Chacho tumba al Madrid (76-80) y coloca segundo al Barça

Jornada complicada para el Real Madrid que recibía la visita del Armani Milán de un Chacho Rodríguez al que le motiva jugar contra su ex-equipo y siempre demuestra un nivel excelso ante sus antiguos compañeros. Ayer no fue una excepción y unos instantes finales de crack sentenciaron el triunfo de los de Milán que de rebote colocan al Barça segundo tras su buena victoria del jueves ante Valencia Basket.

La primera parte fue de igualdad absoluta con un Madrid al que le costó mucho anotar, pero que fue capaz de parar también el ataque de los de Ettore Messina, donde solo Sergio Rodríguez parecía tener claro el camino hacia la canasta anotando 7 puntos en 7 minutos. Parecía de nuevo que el Chacho haría un partido como el de la primera vuelta donde batió récords personales con 25 puntos y 37 de valoración.

Tras el descanso el Armani Milán salió dispuesto a llevarse la victoria mientras la ciudad de Madrid se colapsaba bajo la nieve al igual que el equipo de Laso que encajó un duro parcial de 2-19 que casi dejó sin opciones a un Madrid que acusó de nuevo las bajas de hombres importantes como Llull o Rudy.

La situación se complicaba porque ningún jugador era capaz de anotar, hasta que un veterano Carroll lograba encender esa chispa que le caracteriza y anotaba 18 puntos en tan solo 7 minutos, y el milagro parecía posible tras ponerse 64-67 en el marcador. En defensa con Tavares y Tyus compartiendo pista parecía que la victoria podría quedarse en el Wizink, pero al final apareció Sergio Rodríguez que no quería irse de vacío de su visita a la que fue su casa, y cogió el mando en el último minuto y medio para cortar la racha del Madrid en Euroliga, que le hace perder el segundo puesto tras el triunfo del Barça ante Valencia Basket del pasado jueves.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7