Mate Al Aro

El Celta Zorka Recalvi cura sus heridas a costa del SPAR Gran Canaria (67-80)

El Gran Canaria Arena albergó este sábado la décima jornada de la Liga Femenina Endesa, donde el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Recalvi midieron sus fuerzas. Se trató de un choque donde las viguesas sacaron sus fuerzas para imponer su ley, logrando superar a uno de sus rivales directos. De esta forma, el equipo se aleja de los puestos de descenso.

Los primeros minutos se definieron por el dominio de las célticas, que encontraron como principal referencia a Celeste Trahan-Davis (6-13). Al plantel dirigido por José Carlos Ramos le costó meterse en el choque, pero tanto Destiny Harden como Jade Loville lograron afinar su puntería para recortar distancias al término del cuarto inicial (15-17).

Durante el segundo acto, apareció Laura Prats para enchufar un triple que sirvió a las suyas para poner tierra de por medio. También Maimouna Haidara sacó su garra y dejó brillantes actuaciones: después de anotar dos canastas consecutivas, el técnico local tuvo que detener el juego a falta de 06:18 minutos (15-27). De nuevo sobre la pista, las locales entraron en una mala dinámica y fueron incapaces de frenar la racha de su rival. De esta forma, el cuadro vigués se marcharía al descanso con una cómoda ventaja de +17 tantos (27-42).

Tras el paso por los vestuarios, la plantilla dirigida por Cristina Cantero intensificó su defensa y mantuvo su intensidad para encaminar el duelo. Pese a los esfuerzos de las amarillas, el Celta Zorka Recalvi prolongaba su concentración para abrir la brecha en el electrónico (50-39). El SPAR Gran Canaria finalmente reaccionó gracias a las acciones de Adji Fall y Jade Loville. Sin embargo, esto resultó insuficiente para enmendar la situación (48-63).

En el último cuarto, las visitantes acabaron con las esperanzas de sus contrincantes por completo. Bajo el liderazgo de Celeste Trahan-Davis, el club de Vigo no bajó los brazos para terminar de encarrilar el encuentro. En este contexto, la escuadra grancanaria solo pudo limitarse a intentar maquillar el marcador (67-80).

Las visitantes celebran su triunfo en el Gran Canaria Arena | José de Haro

Ficha técnica:

SPAR Gran Canaria (67): Naomie Alnatas (13) Iris Junio (1), Carla Ojeda (0), Isabel Mbomio (2), Jade Loville (19), Adji Fall (7), Naylí Padilla (0) y Destiny Harden (25).

Celta Zorka Recalvi (80): Maimouna Haidara (20),  Clementine Samson (11), Liman Musa (7), Regina Aguilar (7), Sara Vidal (0), Robin Benton (0), Anne Senosiain (5), Elba Garfella (0), Celeste Trahan-Davis (19), Nina Presmasunac (0) Laura y Prats (11).

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Jesús Marcos Martínez Prada y Joan Fanes Marginet. Eliminaron por faltas personales a la jugadora amarilla Adji Fall.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena.

Fotografía de portada: José de Haro.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.