El Club Baloncesto Islas Canarias ha rendido un homenaje a dos jugadoras que se formaron en su cantera: Elena Rodríguez y Carla Brito. Ambas alcanzaron recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa U20, celebrado en Lituania.
La cofundadora y entrenadora del club amarillo, Begoña Santana, tuvo un detalle con las deportistas que contribuyeron a la consecución de campeonatos en la entidad grancanaria. De esta forma, entregó un cuadro con fotografías suyas durante el torneo disputado en tierras lituanas. A La Paterna acudió solamente Elena Rodríguez, dado que Carla Brito está viajando al sur de Florida.
Begoña Santana destacó sobre Elena Rodríguez: «Destaca el carácter luchador de Elena, que es una de las mejores jugadoras de España en su categoría y que demuestra que se puede ser buena estudiante y no dejar de lado el deporte. Ella sabe que este club es su casa y nos gustaría verla con la camiseta del primer equipo en un futuro no muy lejano. Es una de nuestras mujeres poderosas, hechas a sí misma, igual que su hermana Natalia, o Carlita. El talento es suyo cien por cien y aquí aprendieron que con trabajo duro se puede mejorar, sin olvidar nunca el sacrificio diario de sus padres y familiares para que acudan a entrenar y a jugar los partidos. Sus éxitos son inspiradores para nuestras jugadoras más jóvenes”.
Recordamos que Elena Rodríguez está jugando en la NCAA formando parte de las Harvard Crimson. Por su parte, Carla Brito defiende la elástica de South Florida.
Fotografía de portada: CB Islas Canarias.