La MiniCopa de la Reina sirvió para que las más pequeñas demostrasen el trabajo que realizan a diario, al mismo tiempo que se aprecia su crecimiento y ambición por progresar. Zaragoza celebró un torneo caracterizado por la emoción, donde el CBIC SPAR Gran Canaria Fundación Poderosas terminó conquistando el título.
El equipo infantil se impuso en la gran final ante el FC Barcelona, dejando el resultado final de 70-41 puntos. Se trató de un encuentro caracterizado por la intensidad, en el que las amarillas acabaron dando un paso al frente para abrir la brecha. Para ello, fueron decisivas las actuaciones de jugadoras tales como Trinity Ezeanatogou, Aisha Mbengue y Marilyn Ottis.
Cabe destacar que la plantilla dirigida por Begoña Santana, Loli Monzón y Nuria Sáez está formada por: Ainara García, Aisha Mbengue, Marilyn Ottis, Trinity Ezeanatogou, Shantal Martín, Valentina Hernández, Sofía Cambreleng, Kadja Coulibaly, Susana Redondo, Paola Díaz y Oumou Traoré.
Tras la competición, la entidad presidida por Domingo Díaz ha premiado la labor de las jóvenes mediante diversos homenajes. El último consiste en la elaboración de un vídeo, que recoge una muestra de los reconocimientos hacia las amarillas.
¡No te lo pierdas!
#LFEndesa y Minicopa de La Reina 2023.
— CBIC SPAR Gran Canaria (@cbislascanarias) April 19, 2023
Aquí va el vídeo resumen de una tarde de reconocimiento y homenaje en el Gran Canaria Arena.
🤝 @SPARGranCanaria
🤝 @lacajadcanarias
🏀 @BaloncestoESP pic.twitter.com/rBZO3esZhC