El Príncipe Felipe fue testigo este fin de semana la jornada 24 de la Liga Femenina Endesa, que enfrentó al Casademont Zaragoza con el IDK Euskotren. La escuadra aragonesa dejó atrás su reciente eliminación de la EuroCup Women y su tropiezo frente al SPAR Gran Canaria para volver a recuperar sensaciones. Las locales impusieron un elevado nivel defensivo para ganarle el pulso a sus rivales, al mismo tiempo que Leonie Fiebich y Mariona Ortiz se encargaron de liderar a las suyas.
Los primeros compases fueron favorables para el cuadro maño, que se estrenó con un triple de Vega Gimeno. El combinado vasco intentaba seguirle el ritmo a sus contrincantes valiéndose de las acciones Paulas Estebas, Joy Brown y Claudia Cuic (8-5). Sin embargo, las visitantes no terminaban de encontrar la comodidad sobre el parqué y necesitaban solucionar sus problemas defensivos. En este contexto, las rojillas ampliaban su renta para obtener una ventaja de 7 puntos. Precisamente, la última canasta de Lara González provocó que la entrenadora Azu Muguruza detuviese el juego para reconducir el trabajo de su banquillo (12-5). Reanudado el choque, Claudia Cuic asumió las responsabilidades de su equipo para enfriar y pisarle los talones a las locales (19-17).
En el transcurso del segundo cuarto, el Casademont Zaragoza salió dispuesto a poner tierra de por medio a base de una defensa asfixiante. A pesar de que Natalia Rodríguez empató a 23 tantos desde la línea de tiros libres, el bando zaragozano reaccionó prontamente con la puntería de la internacional alemana para abrir una brecha importante (36-23). Acto seguido, se produjo un intercambio de golpes que permitió al plantel dirigido por Carlos Cantero marcharse al tiempo de descanso con 13 tantos arriba (38-25).
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos saltaron a la cancha con varias imprecisiones que originaron un ritmo más pausado. El IDK Euskotren logró incrementar su electrónico gracias a los tiros libres de Mariam Coulibaly y Claudia Cuic (38-29). Mientras tanto, el acierto de las rojillas tardó en hacer acto de presencia: pasaron casi cuatro minutos para que Vega Gimeno rompiese la sequía anotadora. Más adelante, un triple de Mariona Ortiz le dio oxígeno a las locales, que posteriormente se cargaron de faltas innecesarias (46-40). Ante esta tesitura, una motivada Leonie Fiebich para colocar el +11 (51-40).
Durante el tramo final, el IDK Euskotren sacó su garra para aferrarse. Dos triples consecutivos firmados por Claudia Cuic le dieron esperanzas a las visitantes. No obstante, la labor de la rumana fue insuficiente: Lara González y Markeisha Gatling tiraron del carro para certificar su decimoséptimo triunfo del curso por 71-59 puntos. Cabe destacar que la joven Davinia Ángel salió del banquillo para disfrutar de unos segundos -tal como sucedió en el duelo frente al Villeneuve-.
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza (71): Mariona Ortiz (11), Lara González (4), Vega Gimeno (7), Leonie Fiebich (19) y Serena-Lynn Geldof (6), Imani Tate (7), Carmen Grande (4), Helena Oma (3), Davinia Ángel (0), Gracia Alonso de Armiño (4) y Markeisha Gatling (6).
IDK Euskotren (59): Claudia Cuic (16), Paula Estebas (11), Mariam Coulibaly (10), Natalia Rodríguez (5), Joy Brown (7), Alima Dembélé (6), Nicole Cardaño-Hillary (4) y Cristina Soriano (0).
Parciales: 19-17, 19-8, 13-15, 20-19.
Árbitros: Asier Quintas, Asunción Langa y Alejandra Benavente Parra. La visitante Joy Brown fue expulsada por cometer cinco faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe. Contó con la presencia de 2.541 espectadores, entre los cuales había representación del Casademont Zaragoza de la ACB (Porfirio Fisac, Howard Sant-Roos, Maodo Nguirane y Chris Wright).