Mate Al Aro

El BAXI Manresa recupera su identidad arrollando al Benfica

Pobre entrada en el pabellón Fidelidade de Benfica para ver la tercera jornada de la Basketball Champions League, en un partido en el que benfiquistas y manresanos se jugaban el liderato del grupo. El Manresa no pudo contar con Guillem Jou ni Babatunde Olumuyiwa, quien se resintió de su fascitis plantar en el último partido liguero. Tampoco jugó ningún minuto el italiano Giordano Bortolani, no sabemos si por lesión o por decisión técnica.

Marcus Lee, que había empezado anotando los 6 primeros puntos de su equipo, tuvo que irse al banquillo a los 3 minutos de juego al cometer su segunda falta.

Una serie de errores seguidos del Manresa evidenciaron que Jerrick Harding se muestra mucho más seguro jugando de escolta, con lo que Brancou Badio tuvo que ocupar la posición de base.

Jerrick Harding mostrando su potencial ofensivo | Photo: Basketball Champions League

Primer balón que tocó y sin pensarlo, Adam Waczynski anotó un triple providencial para no desengancharse de su rival.

Aaron Broussard con 9 puntos era el «portugués» más acertado hasta el momento.

26-32 se llegó al final del primer cuarto con un espectacular triple desde el otro campo del senegalés Brancou Badio.

El tiro exterior fue el gran aliado para el Manresa en el segundo cuarto, y es que Jerrick Harding estaba on-fire con 3/3 en triples y Brancou Badio se mostraba imparable (14 puntos con 4/5 en triples, 4 asistencias y 18 de valoración).

Leer  El Andorra suma una importante victoria en Manresa que les acerca aún más a la permanencia matemática (90-97)

Se llegó al descanso con una buena ventaja en un partido con altísima anotación (49-58) y un acierto en triples espectacular (9/14) a pesar del empuje del jugador local Ivan Almeida (8 puntos).

En la reanudación, Juampi Vaulet seguía anotando con facilidad y ya llevaba 15 puntos.

Juampi Vaulet, en plena forma | Photo: Basketball Champions League

Quizás influenciados por el cómodo resultado que reflejaba el marcador el BAXI Manresa se relajó, hecho que aprovechó el Benfica para recortar diferencias, 65-76 al final del tercer cuarto y el partido seguía abierto.

Al Manresa se le mojó la pólvora en los minutos finales del último cuarto, y suerte tuvo de varios fallos de su rival para seguir manteniendo los +10 puntos de distancia psicológica. El partido, con expulsión incluida de Terrell Carter por agresión a Marcis Steinbergs, se rompió a favor de los de la capital del Bages y quedó nuevamente claro quienes fueron los claros dominadores del partido, quienes ganaron claramente por 78-97 y se asegurarán la primera plaza del grupo final si ganan de nuevo a los portugueses en el Nou Congost.

MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO:

  • BRANCOU BADIO (22 puntos, 5/7 T3, 4 rebotes, 8 asistencias, 29 +/-, 27 valoración)
  • MARCUS LEE (11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 20 valoración)
  • JUAMPI VAULET (19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 18 valoración)

Daniel Sánchez