Mate Al Aro

El BAXI Manresa barre de la pista al Treviso con récord de anotación en BCL (108-88)

Buen inicio del Manresa con 2 triples de Dani Pérez y 1 estratosférico de Luke Maye desde 8 metros cuando se acababa la posesión y demostrando el estado excepcional de confianza que tiene el norteamericano.

Bako volvió para dar descanso a Sima aunque se le vio todavía mermado con un aparatoso vendaje en la mano izquierda. Anotó 5 puntos pero sus 10 rebotes fueron fundamentales para tener segundas opciones y dominar el juego interior y demostró la importancia que sigue teniendo para su equipo. Valtonen siguió el partido todavía desde la grada, pero está ya en la recta final de su recuperación.

Toda canasta del Manresa era respondida inmediatamente por un Treviso mucho más acertado y concentrado que el lunes, y así se llegó al final de los primeros 10 minutos con un resultado altísimo, 28-27.

El nombre propio, tal como pasó en Italia, seguía siendo Luke Maye, que enchufaba triples como quien come palomitas con una facilidad increíble. Él fue quien rompió un partido hasta ese momento igualado, el Treviso se vino abajo, y en esos últimos minutos vio como el Manresa se puso por delante claramente, llegando al descanso con un 59-37 (+22) de escándalo.

La afición manresana está disfrutando como nunca del buen juego de su equipo

La distancias se mantuvieron en el tercer cuarto, y era Michal Sokolowski quien tomaba las riendas de un herido Treviso, acabó con 22 puntos y 4/6 en T3.

Rafa Martínez tomaba el relevo de Maye en la anotación, y clavó su 3er triple en pocos minutos jugados. El joven Steinbergs también se unía a la fiesta con otro triple. 84-60 y todavía quedaba un cuarto por jugarse.

El Congost era una fiesta, y es que a falta de 7:51min para acabar el Manresa ya llevaba 92 puntos y el Treviso estaba derrotado. Sumaban y sumaban y se llegó a los 100 puntos a falta de 5 minutos con Francisco haciendo las delicias de los asistentes con canastas inverosímiles.

Resultado final 108-88 en el que el mejor del partido fue Joe Thomasson (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración), que salía ovacionado por su afición a ritmo de «ni Curry ni Lebron, Joe Thomasson!» También estuvieron acertados Rafa Martínez (13 puntos, 15 valoración), Sylvain Francisco (14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración), Luke Maye (13 puntos, 5 rebotes), Dani García (8 puntos, 6 asistencias) y Chima Moneke (12 puntos en 12 minutos).A parte de Sokolowski, quien siguió mostrando su calidad fue Giordano Bortolani (20 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración), además de un muy buen jugador Henry Sims (21 puntos, 9 rebotes), y así entre todos dejaban destellos de calidad, aunque fueron duramente castigados por su rival.

El Manresa sumó de esta forma su 3ª victoria, empata al Tofas Bursa y les coloca con muchas opciones de pasar a cuartos ya que depende de sí mismo, aunque tendrá 2 duras pruebas, el miércoles 16 en Turquía contra el 3er clasificado de la liga turca, el Darüssafaka, y en casa el próximo 22 de marzo contra el Tofas.

Imágenes vía: championsleague.basketball.es

Daniel Sánchez