El Barça sigue avanzando en su deseo de acabar líder en la temporada regular de la Euroliga, tras ganar ayer por 82-70 a Estrella Roja. Esta victoria le asegura el factor cancha en unos Playoffs que están a la vuelta de la esquina.
El partido de los de Jasikevicius empezaron el partido muy enchufados, con Mirotic anotando de forma cómoda y con Calathes dirigiendo con maestría (qué hubiera sido del Barça con Calathes en la pasada final ante Anadolu Efes).
En el segundo periodo el que se echó el equipo a las espaldas fue Jokubaitis con un electrizante juego y que junto a Brandon Davies hicieron que la ventaja blaugrana subiera, sin respuesta de los serbios. 47-32 al final del segundo cuarto y con el Barça muy serio consciente del premio que tenía esta victoria.
Tras regresar de los vestuarios, siguió aumentando la ventaja del Barça hasta los 23 puntos, y parecía el partido sentenciado, pero entonces apareció el orgullo de los balcánicos y pronto empezaron a remontar. En esas desconexiones que tiene de vez en cuando el Barça ha dejado que se metieran en el partido Estrella Roja tras encajar un parcial de 10-29 que ajustaban 69-61 el marcador.
Apareció entonces un invitado sorpresa al partido, como Dante Exum, que sumó 11 puntos seguidos en el último cuarto para dejar las cosas en su sitio y sumar un nuevo triunfo para los líderes de la Euroliga.
Al final 19 puntos para Mirotic, con un 7 de 7 en tiros de dos, muy bien acompañado de Davies, con 12 puntos y 6 rebotes y de Jokubaitis con 10 puntos y 5 asistencias, además de los 13 puntos de Exum.