El Barça este año tiene una pinta de muy serio candidato a todo. Es cierto que perdió la Lliga Catalana ante un sorprendente Baxi Manresa, y se dejó remontar de forma deshonrosa la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero desde entonces no conoce la derrota.
La «víctima» esta vez ha sido el Zenit de un viejo conocido para los culés como Xavi Pascual, en el día que se cumplían 10 años de la última Euroliga conquistada por los culés, con el propio Pascual en el banquillo blaugrana. Y ya se sabe que estos partidos que siguen a una celebración muchas veces acaban en derrota para el que celebra algo, pero en el segundo cuarto ha dejado claro el Barça que hoy no sería así.
Si bien el primer cuarto ha sido muy igualado, y se ha acabado con un 20-19 en el marcador, en el segundo periodo un parcial de 24-8 dejaba todo bastante decidido con 17 puntos de ventaja para los de Saras que no han dejado a los rusos estar dentro del partido en ningún momento. Además la ventaja ha dado la posibilidad que jugadores como Sanli pudieran ir cogiendo minutos en este arranque de temporada.
Gran partido de Mirotic que en tan solo 15 minutos de jugo se ha ido a los 20 puntos, bien respaldado por los 11 puntos de Davies en tan solo 14 minutos o los 11 de Sanli en sus 17 minutos en pista.
El mal partido de los rusos se resume en que ningún jugador ha llegado a doble dígitos en anotación y han tenido un pobre 2 de 10 en triples cuando es uno de los puntos fuertes cuando este equipo está enchufado.
En los últimos 10 minutos poco por decidirse y solo faltaba saber la diferencia final en el marcador que ha sido de 26 puntos para la quinta victoria del Barça que sigue comandando junto a Armani Milan la clasificación y demostrando que Saras Jasikevicius es capaz de unir las piezas que le han llegado y solo la falta de concentración de momento parece ser el arma que puede doblegar a los blaugrana.